El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

El Centro de los Gallos es "un pozo sin fondo" porque está en zona inundable

El PVRE se sorprende de que Núñez hable de "despropósitos" cuando parte del mismo se construyó bajo el gobierno del PP y sin informes técnicos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
 El Centro de Salud de Los Gallos “es y será un pozo sin fondo”, y sólo en mantenimiento costará cientos de miles de euros anuales. Un dinero que además no podrá eliminar las humedades, debido a la baja cota en la que se ha construido, en cota cero, en suelo inundable. “No dejará de dar problemas nunca, por tanto, creemos sería mejor negociar con la Junta, que gastar más dinero en el arreglo y el mantenimiento futuro de este edificio, algo que, sin duda, superará con creces lo que vale el Centro”.

Esa es la respuesta categórica del Partido Vecinal Regionalista (PVRE) a la intención del Ayuntamiento de terminar de construir el equipamiento anunciada por el delegado de Urbanismo, Andrés Núñez, como una apuesta del gobierno municipal del Partido Popular.

El PVRE, además, “no quiere ni pensar que toda esta maniobra se trate sólo de una estrategia para revocar y no acatar lo aprobado en el Pleno de septiembre, ya que, al menos el PVRE, no entraría en semejante juego, ya que significaría que desde el PP seguirían haciendo propuestas encaminadas a no aceptar lo aprobado democráticamente”.

El partido vecinal se sorprende de que el delegado de Urbanismo hable de "despropósito" refiriéndose a lo ocurrido con este Centro, que se comenzó a finales del 2006 y se estuvo construyendo en el 2007 y 2008, cuando el Gobierno Municipal era del PP.

“Sería indiferente para nuestro partido quién mandara en el Ayuntamiento en ese tiempo, si no fuera porque, al parecer, no existía ningún informe técnico diciendo, por ejemplo, que el suelo donde se ha construido era inundable. Este Centro ha costado y costará millones, ¿Cómo es que no hay ningún responsable?”, pregunta el PVRE.

La agrupación independiente recuerda que “desde hace muchos años, ha habido, y hay, muchos despropósitos en el Ayuntamiento de Chiclana”.

“Enumerar los anteriores nos llevaría mucho tiempo y páginas, pero que en menos de seis meses, la Delegación de Urbanismo haya cometido y siga cometiendo tantos despropósitos, no es normal, salvo que se admita que se trata de una total y rotunda incapacidad”, dice el PVRE.

“Como el Delegado de Urbanismo, nosotros también vemos tantos y tantos despropósitos que se llevan a cabo sin más responsabilidad que la total impunidad ante hechos que afectan a toda Chiclana, y comienzan la lista por la anulación del Plan General; el anuncio del “milagro" de la aplicación del Artículo 35.2 de la LOUA diciendo que la Junta elaboraría unas Normas Transitorias en seis meses, cuando ya se está agotando ese plazo y de esas Normas, no hay nada, así como comenzar a embargar cuentas y enviar sanciones con un Plan General anulado, argumentando que sigue vigente.
-
También considera despropósitos dar licencias con un Plan General nulo, publicar una Ordenanza para hacer zonas "fuera de ordenación" cuando es ilegal, sobre la base de un futuro Decreto de la Junta que, igualmente, sería ilegal, ignorar una Sentencia del Tribunal Supremo habiendo entrado "vía Procurador” y mantener una Ponencia de Valores ilegal de acuerdo al Artículo 23.2 de la Ley del Catastro, perjudicando a toda Chiclana con un impuesto “abusivo” y que lo justifiquen diciendo que "si no cobran ese IBI tan alto, no se pueden financiar los servicios".

La lista de despropósitos sigue por parte del Gobierno local al decir que comenzará a regularizar con la ayuda de "un protocolo" a unas Ordenanzas nulas contra las que se hicieron dos manifestaciones de 6.000 y 7.000 personas, afirmar que ha llegado a un acuerdo con el Colegio de Arquitectos para realizar proyectos para regularizar como si las 40.000 viviendas pendientes de normalizar su situación fueran de Obra Nueva.

Ya en el plano personal hacia el delegado, el PVRE considera un “despropósito” estar liberado al 75 por ciento en el Ayuntamiento, reservando el 25 por ciento restante al bufete de abogados donde se trabaja, “siendo incompatible aunque sea moral y éticamente hablando, como mínimo, criticable”, así como seguir pagando facturas a la empresa del Manuel González Fustegueras, de momento, por 156.000 euros, cuando se le han anulado tres Planes Generales (PGOU) y, además, continuar contratándolo después de tantos millones de euros y años "quemados", para seguir careciendo de una verdadera Norma Urbanística.

Finalmente, incluye los “despropósitos” de que no se pueda “seriamente” solicitar al Catastro la revisión general por carecer, precisamente, de un Plan General y votar en contra de la moción presentada por el PVRE, que pedía la revisión catastral el 25-8-11, argumentando el PP que ya estaban haciendo las gestiones oportunas, no siendo esto último verdad.

Todo esto, y podríamos seguir, son verdaderos despropósitos que, además, los paga el pueblo. ¿No es mejor devolverle a la Junta un día un dinero, que gastar una cantidad mucho mayor que ese dinero en una supuesta reparación en ese simulacro de lo que debió ser de verdad, un Centro de Salud, añadiendo un altísimo coste anual de mantenimiento?”, dice el PVRE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN