El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

El Gobierno encuentra un soporte legal para no bajarse los sueldos

El informe del secretario del Ayuntamiento dictamina que los puntos del día que tienen categoría de ruego no son de obligado cumplimiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, ha dado cuenta en una rueda de prensa del informe técnico del secretario del Ayuntamiento emitido a raíz de los acuerdos plenarios alcanzados en el Pleno Ordinario del pasado mes de septiembre.

Dicho informe indica que los puntos del día que tienen rango de ruego no son de obligado cumplimiento por parte del equipo de gobierno, por lo que los acuerdos plenarios alcanzados fruto de estos puntos no son vinculantes y carecen de ejecutividad.

En el informe, el secretario precisa que no existe vinculación entre los acuerdos emitidos y la obligatoriedad del equipo de gobierno en cumplirlos debido a que se tratan de meros ruegos que carecen de cualquier tipo de informe técnico correspondiente que exige la ley.

Así, de todas las propuestas planteadas por la oposición en dicha sesión plenaria de septiembre, se han ejecutado, con la salvedad de la propuesta relativa al Plan de austeridad planteada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida. Según el portavoz, “sin perjuicio de carecer de obligatoriedad de cumplimiento, este equipo de gobierno tiene voluntad de poder llegar a un acuerdo sobre este asunto”.

El portavoz ha hecho mención a todos los puntos del día a los que ha hecho referencia el documento emitido el secretario. En este sentido, Núñez ha afirmado que “en el caso de la resolución del convenio de colaboración firmado con la Junta de Andalucía para la construcción del circuito de motocross, el voto en contra de la oposición es válido y así lo acatamos debido a que ese punto del día sí venía avalado por los informes técnicos que la exige”.

Ha afirmado que “obtenemos respaldo legal a una postura que hemos mantenido desde el principio y podemos afirmar sin paliativos que en ningún momento este equipo de gobierno ha caído en una rebeldía institucional, puesto que siempre hemos cumplido de manera escrupulosa con lo que la ley dicta y exige”.

Núñez ha criticado, además, que “se acuse a este equipo de gobierno de falta de democracia”. En este sentido el Portavoz Municipal ha asegurado que “la democracia consiste precisamente en eso, en el imperio de la ley, a la que todos estamos sometidos, con Derechos y Obligaciones, y lo que no se puede pretender es que desde la oposición se quiera eliminar potestades del Alcalde o del Gobierno Municipal”.

Al respecto, el delegado de Presidencia ha asegurado que “alcalde y Gobierno tienen competencias diferentes a las del Pleno y no por el hecho de que se vote por mayoría una cuestión si no son competencia Plenaria se deben ejecutar. La ley otorga esas competencias y querer eliminar esos derechos al Alcalde y a su gobierno sí sería antidemocrático”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN