El tiempo en: Benalmádena

España

El Plan provincial de arbolado urbano de Diputación invierte casi medio millón para sembrar más de 52.000 plantas

La adjudicación de árboles y arbustos del plan provincial de arbolado urbano 2011/12, transcurre entre noviembre de 2011 y agosto de 2012

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente de la Diputación, José Loaiza, y el diputado provincial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, han presentado el Plan provincial de arbolado urbano, que implica la siembra hasta agosto de más de 50.000 árboles y arbustos con un coste que ronda el medio millón de euros.

Según ha concretado la Diputación en un comunicado, la adjudicación de árboles y arbustos del plan provincial de arbolado urbano 2011/12, transcurre entre noviembre de 2011 y agosto de 2012. Se reparte la cantidad de 52.264 unidades con valor de mercado de 483.062 euros.

Este Plan quiere colaborar al efectivo cumplimiento por parte de los municipios de la provincia de sus competencias de medio ambiente, ayudando a la gestión de la flora urbana, asegurando su existencia y continuidad, y desarrollando actuaciones encaminadas a la mejora de la imagen urbana y a la calidad de vida de los ciudadanos.

José Loaiza y Daniel Sánchez han insistido durante la presentación de este plan medioambiental en la importancia de conocer tanto el coste del mismo, como el mantenimiento de las plantas. Por otra parte, dada la diversidad orográfica y climatológica de la provincia, para llevar a cabo el plan se han escogido las especies idóneas para cada una de las comarcas gaditanas, con el objeto de que su crecimiento sea viable.

Desde el año 1995 se han suministrado un total de 126.256 unidades de árboles y 395.864 de arbustos a las entidades adscritas al Plan de arbolado urbano, que equivale la cesión en un valor de mercado del importe total de 3.759.664 euros. La media anual de las adjudicaciones ha sido de 50.000 unidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN