Los hechos tuvieron lugar la pasada semana cuando una mujer se personó en la Comisaría de la Policía Nacional de Torremolinos (Málaga) denunciando que convivía con su suegra y su cuñado en un domicilio de la localidad y que estaba sometida a un control permanente, siendo amenazada con que si no accedía a las condiciones de vida que le imponían, le quitarían al bebé y se lo llevarían a Marruecos para que no lo volviera a ver.
Los agentes que intervinieron se desplazaron inmediatamente al domicilio para adoptar medidas preventivas y comprobaron que la denunciada, junto con el bebé, había abandonado la vivienda por lo que se alertó a otros dispositivos policiales, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La coordinación permitió que agentes de Seguridad Ciudadana de la localidad malagueña de Estepona localizaran el vehículo en el que viajaban la mujer y el niño en dirección a Marruecos.
La detenida, con el atestado policial instruido, pasó a disposición judicial y la madre del bebé se hizo cargo de su hijo, así como de toda la documentación con la que la detenida pretendía llevárselo a Marruecos.