Concretamente, el Consistorio hispalense ha explicado en un comunicado que los gastos de explotación se reducirán un 28 por ciento, pasando de 4.395.643 euros a 3.435.021,08 euros y, dentro de éstos, los gastos de personal se reducirán un 27 por ciento. Por el contrario, el presupuesto destinado a inversiones aumentará un 12 por ciento.
Precisamente en materia de inversiones, se va a destinar 621.000 euros al apoyo a la creación y consolidación de empresas, ámbito en el que, junto al CREA, se une el proyecto de incubadoras por barrios, indican.
Del mismo modo, se aplicará 1.120.000 euros a la revitalización de los polígonos industriales, 600.000 euros a proyectos de formación para el empleo o 150.000 euros para apoyar el comercio de la ciudad.
Según el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), "es un presupuesto coherente con la situación económica actual y también con lo que debe ser una agencia de desarrollo local, con proyectos enfocados a cubrir las necesidades de la ciudad en materia de fomento económico y empresarial y con un elevado impacto en la economía y sociedad sevillanas".
De esta manera, el 'popular' destaca también el aumento de fuentes de financiación diferentes al Ayuntamiento, haciendo hincapié en la importancia de la participación en proyectos internacionales para captar fondos con los que poder acometer proyectos importantes para la ciudad.