El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

España

El fiscal pide un jurado para el caso de Laura Cerna

En agosto de 2010 la joven norteamericana fue asesinada y descuartizada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El cadáver fue arrojado al río -
La Fiscalía de Sevilla ha solicitado que sea un jurado popular, y no un tribunal profesional el que enjuicie a Antonio Gordillo, el joven de 30 años de edad que permanece en prisión acusado de asesinar y descuartizar el pasado mes de agosto de 2010 a una mujer norteamericana de 49 años de edad, identificada como Laura Cerna, en el barrio del Tiro de Línea de la capital hispalense, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Hay que recordar que la Audiencia Provincial dictó un auto en el que el magistrado que fue designado para presidir el jurado popular ordenó que el caso fuera enjuiciado por un tribunal profesional, en contra de lo que acordó el pasado mes de mayo el juez de Instrucción número 18 de Sevilla. Tras ello, el abogado del marido de la víctima, Marcos Cañadas, recurrió esta decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Pues bien, las fuentes consultadas por Europa Press han detallado que, por medio de un escrito, el Ministerio Público se ha adherido a este recurso y ha solicitado que se revoque el auto dictado por la Audiencia Provincial de Sevilla, defendiendo la conveniencia de que el caso lo enjuicie un jurado. Tras ello, la Sala de lo Civil y Penal del TSJA ha fijado una vista para el próximo día 11 de enero en la que debatirá sobre este particular.

La Fiscalía solicita para Antonio Gordillo 25 años de cárcel por un delito de asesinato. De su lado, la acusación particular que ejercen los padres y el hijo de la víctima solicita la imposición de una pena de 25 años de prisión por el delito de asesinato; cinco años por un delito de agresión sexual del artículo 178 del Código Penal, y cinco meses por profanación de cadáver.Asimismo, esta acusación particular pide que el acusado sea condenado al pago de una indemnización de 100.000 euros a los padres de la víctima; de 30.000 euros a cada uno de los dos hermanos de Laura, y de 150.000 euros al hijo.

 El marido pide 25 años de cárcel

La otra acusación, que ejerce el marido de la víctima ha pedido para Antonio Gordillo un total de 25 años de cárcel por el delito de asesinato y el pago de una indemnización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN