El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Hallados 94 kilos de coca en un contenedor en Algeciras

Los narcos emplearon el gancho perdido, por lo que no hay detenidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las mochilas con droga. -
La colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y el Servicio de Vigilancia Aduanera ha vuelto a dar sus frutos con la incautación, en los últimos días, de 94 kilogramos de cocaína en el puerto algecireño.

La sustancia estupefaciente había sido introducida en un contenedor mezclada entre la carga legal declarada ante el servicio aduanero, concretamente pañales, que tenían por destino el continente africano.

Según pudo saber este diario, los narcotraficantes introdujeron la droga a través del método conocido como el gancho perdido, mediante el que se rompen los precintos del contenedor en cuestión, con mercancía legal, y se introduce la sustancia ilegal oculta, como en este caso, en bolsas de plástico, o siguiendo otro procedimiento similar.

La operación comenzó cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que se pudieran estar utilizando contenedores que tuviesen como objetivo el continente africano, previo transbordo en el puerto algecireño, con idea de introducir grandes cantidades de cocaína en la península.

En base a las informaciones recibidas, la intención de los narcotraficantes era comenzar a distribuir inmediatamente la droga con motivo de las fiestas navideñas.

Funcionarios del servicio aduanero y agentes del Greco de Cádiz, avisados de la intención de los narcotraficantes, procedieron a la inspección del contenedor sospechoso.

Bolsas de deporte
Como consecuencia de estas indagaciones, los agentes de ambos cuerpos encontraron y se incautaron de dos bolsas de deporte, en las que se encontraba oculta la cocaína, compartiendo espacio con la carga legal del contenedor, es decir, con los pañales.

La cocaína oculta en el contenedor se encontraba distribuida en un total de 87 paquetes, según pudo saber este diario.

El peso bruto total de las incautaciones se había calculado en 94 kilogramos. Los agentes pudieron comprobar que, efectivamente, se había utilizado la metodología del gancho perdido.

Tanto la droga como las actuaciones desarrolladas están ya a disposición del juzgado. Colaboraron en esta operación Greco Cádiz, Sección IV de la Brigada Central de Estupefacientes y SVA Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN