El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

El PSOE pide celeridad a la justicia y que los culpables paguen cuanto antes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
 El PSOE-A ha calificado hoy de "muy grave, si es así" que el exdirector general de Empleo de la Junta, Francisco Javier Guerrero, haya podido destinar dinero público para comprar cocaína, por lo que ha pedido celeridad a la justicia y que los culpables "paguen cuanto antes".

Así se ha pronunciado hoy en rueda de prensa la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, tras conocerse que el chófer de Francisco Javier Guerrero, imputado en el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos, ha dicho a la Policía que parte de los 900.000 euros que cobró los destinó a comprar cocaína para su jefe y a "ir de fiestas y copas".

Después de recordar que el caso de los ERE y el comportamiento de Guerrero fue denunciado por la Junta, la dirigente socialista ha explicado que ha conocido este asunto por los medios de comunicación y que "si es así, es gravísimo".

Ha abogado por una actuación urgente de la justicia para que los culpables "paguen cuanto antes", si bien ha lamentado que el PP-A y su presidente Javier Arenas estén convirtiendo este caso en un "espectáculo mediático".
"Arenas no pueden utilizar actitudes deshonestas en la confrontación política", ha criticado Díaz, que ha tildado también de "grave" que el líder del PP dijera ayer que lo más grave de los ERE estaba por conocerse y "hoy aparezca este asunto en los medios de comunicación".

"La justicia y el peso de la ley debe recaer sobre estas personas, pero no es lógico que Arenas tenga más información que el resto y no acuda a la justicia", ha aseverado.

La número dos de los socialistas andaluces ha considerado, además, que "no puede dar ejemplo quien tiene a dos expresidentes autonómicos (por Jaume Matas y Francisco Camps) en el banquillo de los acusados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN