El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

El PSOE apuesta por agilizar los trámites de concesión de licencias urbanísticas

Reclaman al equipo de Gobierno que simplifiquen estos trámites para fomentar la actividad en el sector de la construcción

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
En el Pleno celebrado el pasado jueves, 19 de enero, se aprobó por acuerdo unánime de todos los grupos municipales la modificación de la ordenanza municipal para la gestión de los residuos de construcción, que hasta ahora obligaba a depositar 150 euros como fianza a cualquier ciudadano que solicitase una licencia de obra menor, sin importar el tipo de obra que fuera a realizar.

Dicha circunstancia provocaba, según han explicado desde el PSOE roteño, "casos absurdos, ya que en ocasiones se requería fianza para obras que apenas generaban residuos". Con esta modificación, serán los técnicos municipales los que evalúen el importe de la fianza para las obras menores, señalando los casos en los que sea innecesario su depósito.

Así mismo, el Pleno aceptó la propuesta del grupo municipal socialista de eliminar la necesidad de aportar un certificado sobre la gestión de los residuos, con carácter previo a la concesión de la licencia para los casos de las obras mayores, lo que provocaba sucesivos retrasos en los trámites. "Lo lógico es acreditar que los residuos de la construcción se han llevado a un gestor autorizado una vez que finalizan las obras, y no con carácter previo", según indica el portavoz socialista, José Javier Ruiz Arana, "ya que para las obras mayores, es necesario acreditar estos aspectos para que se devuelva la fianza".

En este sentido, los socialistas le reclaman al equipo de Gobierno que realice las gestiones necesarias para simplificar la tramitación de las licencias urbanísticas, y para poner en marcha la administración electrónica cuanto antes, "en estos momentos en que las dificultades económicas exigen medidas que fomenten y agilicen la actividad en el sector de la construcción".



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN