El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Los campogibraltareños reducen un 3% su consumo de electricidad

El registro histórico de consumo en la comarca fue el 13 de enero de 2009, con 197 megavatios, un 11% que la mayor marca de este invierno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Electrodomésticos. -
Los campogibraltareños consumieron durante el mes de enero y principios de febrero aproximadamente un 3% de energía eléctrica, según los datos aportados a este diario por la compañía Endesa.

Fuentes de la empresa revelaron que el consumo durante los días punta de estos dos meses se ha reducido una media de entre 5 y 7 megavatios, lo que refleja una clara tendencia de los habitantes de la comarca a ahorrar en la factura de la luz tras las últimas subidas en el servicio y el agravamiento de la crisis.

El consumo máximo que ha tenido lugar este invierno en el Campo de Gibraltar tuvo lugar el pasado viernes 3 de febrero, con un registro de 174 megavatios, cinco menos que el día de mayor consumo del mismo periodo de 2011, que fue el 2 de febrero, cuando se registraron 179 megavatios.

Con respecto al mes de enero, igualmente el consumo se ha reducido considerablemente. Así, el tope de aquel mes en 2011 fue el 24 de enero, con 175 megavatios, seguidos de los 172 que se registraron el 31 de enero. Ese mismo día de 2012, se consumieron precisamente cinco megavatios menos en la comarca (167) y el tope del mes pasado en el Campo de Gibraltar no pasó de los 169 registrados el pasado 30 de enero.

En diciembre de 2011, sin embargo, el consumo fue superior que en el mismo mes del año anterior, y, además, el tope de 2011 fue el 9 de diciembre, con 162 megavatios, fue superior al de 2011, registrado el 22 de diciembre de 2010 con 159.

Registro histórico
A modo de curiosidad, Endesa reveló que el día que más electricidad se consumió en el Campo de Gibraltar fue el 13 de enero de 2009, cuando las mediciones dieron como resultado un consumo general de 197 megavatios, algo más del 11% superior a la mayor marca invernal de los últimos dos años.

En los últimos tres años, los consumidores vieron modificadas las condiciones de su facturación con la facturación mensual, que fue vista por algunos como un modo enmascarado de encarecer el recibo, mientras que el anterior ministro de Industria, Miguel Sebastián, lo defendía como un medio de concienciar a los usuarios sobre su consumo. Sin embargo, un proyecto de real decreto enviado por el Ministerio de Industria a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para su estudio y aprobación referente a la vuelta al recibo bimensual que no se guiara por estimaciones, sino por el consumo real, pondrá a prueba realmente la eficacia, o no, de la medida anterior.

Algunas de las personas encuestadas por este diario pusieron de relieve que prefieren pagar el recibo mensualmente, ya que la cuantía que tienen que pagar de una vez es, en este caso, algo menor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN