El tiempo en: Benalmádena

España

IU y PSOE piden explicaciones por la aportación de Tussam al evento

La empresa minicipal de transportes fue uno de los patrocinadores del evento, con 63.500 euros, a pesar de encontrarse al borde de la quiebra

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los grupos municipales socialista y de IU en el Ayuntamiento de Sevilla han pedido explicaciones al alcalde, Juan Ignacio Zoido, acerca del convenio que firmó Tussam como patrocinador de la Copa Davis por el que abonó 63.500 euros como responsable de parte de los gastos de transporte, a pesar de atravesar la empresa municipal por una gravísima crisis económica.

Así, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, considera “bastante escandaloso” que Tussam haya sufragado parte de los costes de la final de la Davis “a pesar de la adversa situación económica que ésta atraviesa”. Torrijos calificó de “auténtico desatino” la decisión del gobierno municipal de destinar 63.500 euros de las arcas a este evento merced a un convenio que, según ha trascendido, sirvió para contratar el alquiler de una flota de 15 vehículos privados y los servicios de 30 conductores externos profesionales.


“Nos parece que este acuerdo no se corresponde con el discurso de austeridad tan pregonado por el señor Zoido y, desde luego, chirría mucho el hecho de que se adopte en una empresa municipal que acaba de sacar adelante un plan desaneamiento”, señaló Torrijos, que exige al gobierno local que aclare si se han suscrito más convenios de patrocinio con otras empresas municipales u organismos autónomos para afrontar el coste del evento deportivo.

En la misma línea fue la reacción del PSOE que han solicitado tener ya acceso al convenio y a las contrataciones, que señalan que no fueron aprobadas por el Consejo de Administración ni por la mesa de Contratación.
Así, mediante un comunicado señalan que la aportación de 63.500 euros “lastra más la difícil situación económica por la que atraviesa la empresa pública de autobuses”. “Es una irresponsabilidad hecha a espaldas de la oposición, con letra pequeña y sin tener en cuenta los intereses de la empresa”, dicen.

Tanto IU como PSOE han solicitado tener acceso a toda la documentación al respecto y a un convenio de supuesto patrocinio que no consta en el listado de colaboradores de la Davis del que dispone la oposición y del que, además de agravar en más de 63.000 euros a Tussam, ni siquiera se sabe qué contraprestación o beneficio pudo tener para la empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN