El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

España

La Asociación de la Prensa convoca una asamblea general el 24 de marzo y sitúa como presidenta a Ximénez de Cisneros

Después de la dimisión del presidente de asociación de la prensa que amenazó con un cinturón a una joven propalestina que protestaba

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Asociación de la Prensa de Granada ha convocado asamblea general extraordinaria para el próximo 24 de marzo con el objetivo de elegir a su nuevo presidente, después de que Antonio Mora presentara este miércoles su dimisión tras amenazar con un cinturón a una joven propalestina que protestaba contra la inauguración de la muestra '25 años de relaciones diplomáticas España-Israel'. Asimismo, en virtud de lo contemplado en sus estatutos, la vicepresidenta, Encarna Ximénez de Cisneros, asumirá la Presidencia en funciones.

En un comunicado que emitió a última hora de la tarde de este miércoles, la asociación señalaba que la Junta Directiva había acordado aceptar la dimisión de Antonio Mora, manifestando que "este hecho puntual", refiriéndose a lo ocurrido, "no empaña el reconocimiento de los 20 años dedicados a esta asociación.

Antonio Mora comunicó a los socios por carta su dimisión después de las críticas suscitadas por sectores sociales y políticos y las peticiones para que abandonara su cargo por parte del Sindicato de Periodistas de Andalucía, que consideró que su actitud era "más propia de otros tiempos vividos en España durante la dictadura franquista en la que a mujeres, niños y animales se les pretendía corregir sus actitudes o castigar a golpes de correa".

Dimite el presidente de asociación de la prensa que amenazó con un cinturón
Antonio Mora ha presentado su dimisión como presidente de la Asociación de la Prensa de Granada tras la polémica generada al intentar agredir con un cinturón a una joven propalestina que irrumpió en la inauguración de una exposición sobre Israel.

A través de una carta remitida a los socios, a la que ha tenido acceso Efe, Mora señala que ayer fue un día "aciago" para la Asociación de la Prensa y para él y que hoy lo sigue siendo al comprobar los "estragos" de una conducta "absolutamente reprobable".

El hasta ahora presidente califica su conducta como "impropia e inadecuada, amén de violenta" y señala a los asociados que ésta le ha sumido en una "profunda tristeza y desconcierto".

"Lo lamento por la Asociación", señala Mora en la misiva, en la que, además de reconocer su "gran error", pide perdón a los socios por su conducta y les comunica que ha presentado su dimisión a la Junta Directiva para que proceda al respecto.

Los hechos, que han motivado el rechazo de colectivos profesionales y políticos, tuvieron lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada cuando, ante la imposibilidad de iniciar un acto por los gritos que proferían las integrantes de la Plataforma en Defensa de los Derechos del Pueblo Palestino, Mora se levantó de su silla y, mientras caminaba hacia la joven, se quitó el cinturón.

Seguidamente, con el cinturón doblado y en alto, se dirigió hacia la activista a la que, según el Sindicado de Periodistas de Andalucía (SPA), llegó "con intención de pegarle".

Al percatarse de que su compañera y un cámara de Canal Sur Televisión grababan la secuencia, se detuvo y se dirigió hacia la otra joven que se encontraba al otro lado de la mesa presidencial y le gritó que se marchara.

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez (PP), ya había solicitado la dimisión inmediata de Mora tras salir a la luz unas imágenes que a su juicio "atentan" contra los principios de respeto, dignidad e igualdad que defiende la institución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN