El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

España

Dos detenidos por herir a una mujer de 94 años para robarle un pendiente

Estaban especializados en el robo de joyas a los viandantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La policía ha detenido a dos jóvenes de 23 y 24 años acusados de un robo con violencia cometido contra una mujer de 94 años, que resultó herida en el lóbulo de la oreja después de que uno de sus agresores le arrebatara un pendiente cuando lo llevaba puesto.

Los detenidos, P.J.G.R., de 23 años, y J.P.C.D., de 24, se habían especializado en el robo de joyas a viandantes empleando violencia o intimidación sobre sus víctimas y conseguían dar salida a su botín en el mercado de segunda mano, según ha informado la policía en un comunicado.

Los delincuentes no tenían reparo en atacar a personas de especial vulnerabilidad, como ancianos de avanzada edad, para conseguir sustraerles sus efectos, lo que alertó a los agentes sobre su peligrosidad.

Los agentes, tras tener conocimiento de lo sucedido a través de la denuncia de la anciana y dada la vulnerabilidad de la víctima y la falta de escrúpulos de sus agresores, centraron la investigación en identificar, localizar y detener a los responsables de este delito.

La colaboración de la víctima resultó clave para identificar a uno de sus asaltantes, ya que la cantidad de detalles que la mujer aportó a la investigación facilitó la labor de los agentes, que cerraron el cerco en torno a un individuo que, tras ser localizado, fue detenido como presunto autor de los hechos.

La investigación siguió para identificar y localizar al segundo de los responsables, que debido a las conexiones temporales y de lugar que presentaba con el primer detenido pudo ser localizado y arrestado por los agentes días más tarde.

Estas dos personas se habían visto envueltas en varios robos cometidos en el centro de la capital hispalense y funcionaban de manera especializada, ya que se centraban únicamente en sustraer las joyas que pudiesen portar sus posibles víctimas y no dudaban en ejercer la violencia.

Tras sustraer las joyas a sus víctimas, los dos presuntos autores de los delitos procuraban dar salida a su botín vendiendo las piezas de orfebrería en distintos establecimientos especializados en la compra-venta de joyas que operan en Sevilla.

Fue al recuperar la joya de la víctima en uno de estos establecimientos cuando los agentes comprobaron que los dos detenidos eran unos habituales en la venta de joyas en estos lugares, por lo que pudieron ser relacionados como autores de otros robos ocurridos en Sevilla.

La investigación, que continúa abierta, no ha podido determinar aún el número total de hechos delictivos en los que los arrestados han podido participar.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN