El PEM dio cobertura a 44 celebraciones deportivas. Además, participaron en 20 actividades recreativas, así como en actividades de carácter lúdico, cultural y religioso; y colaboraron con la Consejería de Gobernación con motivo del Plan Romero.
También actuaron en cuatro vertidos en el litoral, 19 conatos de incendios y en dos simulacros de emergencias.
Los tres voluntarios de la sección de Servicios Sociales, mientras, trabajan para trasladar a personas discapacitadas a los centros de rehabilitación de la comarca y atienden a personas acogidas a la Ley de Dependencia.
En cuanto al Área Sanitaria, trasladar a enfermos y accidentados a los centros sanitarios y atiende a los ciudadanos que lo precisen. El servicio funciona las 24 horas de todos los días del año, y en 2008 se realizaron 84 traslados al Centro de Salud de San Roque y otros 86 al Hospital de La Línea.
Los voluntarios también realizaron 587 curas, estuvieron presentes en 45 eventos deportivos, y en 32 actividades con motivo de ferias, carnavales y romerías; y prestaron asistencia las 24 horas durante 16 días en Guadarranque con motivo el corte de la carretera con Puente Mayorga.