En este sentido, la sección sindical critica que “tras realizarse un trabajo intenso durante más de un año por las tres centrales sindicales, contiene como una de sus medidas aplazar todo lo que se ha pactado, en sus cláusulas económicas dentro de la mesa de negociación. Entre ellas, quieren quitar la revisión salarial, revisión de ayudas sociales y por tanto persistiría la discriminación en cuanto a la diferencia salarial del personal que trabaja a turnos con respecto al que trabaja en horario normalizado dentro de una misma categoría”.
Para CSI-CSIF “el equipo de Gobierno pretende que el personal dentro de una misma categoría que trabaje por las noches y días festivos siga cobrando lo mismo que el trabajador que tan sólo trabaje de mañana. Mientras tanto se quiere aprobar en los presupuestos una subida para los concejales con dedicación exclusiva de 54.025 euros. Esta partida aún no se ha aplicado en sus nóminas pero es la que se presupone que se va a aplicar a lo largo de este año, por lo que estaremos a la espera por si se efectúa de forma efectiva, lo cual sería algo escandaloso ante la actual situación”.
Asimismo, el sindicato considera lamentable “que se entregue un plan de saneamiento donde se pretenden hacer recortes a los trabajadores y eliminar lo pactado y firmado en las actas y aprobar unos presupuestos donde se presupone una posible subida en los salarios de los concejales de más de un 17%”.
Despidos
Por otro lado, CSI-CSIF critica “la cruel política drástica de saneamiento que no consta en el borrador que nos han entregado, entre las cuales nos encontramos con la triste realidad de numerosos despidos. El Ayuntamiento ha mandado al paro a unos 15 operarios de Obras y Servicios, entre ellos nos consta que dos empleados que prestaban servicios en el cementerio no se les ha renovado el contrato y existe la previsión de que a otras dos empleadas, asistentas de ayuda a domicilio, que cumplen contrato el día 21, tampoco se les renueve”.
“A todo esto hay que añadir los numerosos compromisos del equipo de Gobierno con salarios y productividades desproporcionadas, a los cuales se desconocen donde desempeñan sus funciones y cuales son esas productividades y a que criterios obedecen”, terminó diciendo el sindicato.