Al igual que le ocurriese al Cristo de Medinaceli y la Virgen de la Esperanza en Algeciras, la Venerable Hermandad de Penitencia del santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de los Dolores tuvo que decidir, a medio recorrido, darse la vuelta y regresar a su templo tras comenzar una fina lluvia alrededor de las 22.30 horas.
Pese a todo, los costaleros se las ingeniaron para volver en un periodo breve de tiempo, impidiendo así que las imágenes quedasen afectados por el inoportuno chubasco.
Del mismo modo, la amenaza de lluvia obligó a cambiar parcialmente el recorrido de los pasos procesionales de San Roque y la comitiva que salía también de la Estación.
En el caso de la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza, más conocido como El Señor de la Cañá, la salida tuvo lugar, como estaba previsto, pasadas las 22.00 horas desde la Iglesia parroquial Santa María La Coronada.
La recogida de las imágenes tuvo lugar tan sólo una hora después, más o menos en el momento que estaba previsto su paso por carrera oficial.
Igualmente, la procesión que salía en la Estación de San Roque tuvo que acortar su recorrido.
En Tarifa, sin embargo, el tiempo respetó, hasta el cierre de esta edición, la salida de los pasos de la Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de los Dolores.
En este caso, la salida estaba prevista a las 20.30 horas desde la Parroquia Mayor de San Mateo Apóstol. El recorrido original le llevaba por las calles San Mateo, Coronel Moscardó, Plaza Hermanos Costaleros, Guzmán El Bueno, Puerta del Mar, Santísima Trinidad, Plaza Ángel, Colón, María Antonia Toledo, Jerez, General Vives, Nuestra Señora de la Luz, Sancho IV El Bravo y a su templo.
El paso por carrera oficial estaba previsto para las 23.30 horas, mientras que la recogida de los pasos tarifeños iba a llevarse a cabo a medianoche.