En concreto, son veinte mujeres las que, desde ayer se encuentran al mando de Kea Wiescholek, terapeuta de medicina tradicional china de origen alemán y especializada en acupuntura y masajes energéticos.
Si bien el curso se encuentra especialmente dirigido a personas que padecen algún tipo de dolencia física o psicofísica, Wiescholek ha comentado que “cualquier mujer de la localidad interesada en aprender técnicas que mejorarán su salud diaria a base de actividades cotidianas puede participar en el taller, puesto que lo que aquí se practicará es realmente una filosofía de vida distinta y alternativa, que fomentará el cultivo de la salud y el bienestar general”.
En la misma línea se ha expresado la delegada de Mujer, Ana María Bertón, la cual ha puesto en valor “un curso diferente, de carácter fresco e innovador que sorprenderá gratamente a las participantes, no sólo por la dinámica que éste ofrece sino por los resultados que se generan fruto de la puesta en marcha de las sencillas actividades diarias que se proponen”.
Cabe recordar que esta actividad se encuentra integrada en el Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, concretamente en las medidas puestas en marcha desde el Área de Salud.
El curso será clausurado el próximo 29 de mayo por la edil de Mujer y todas las participantes recibirán un diploma acreditativo.