Se puede decir que el trabajo y el esfuerzo fueron compensados, puesto que no fue fácil mantenerse en pista con una salida desde atrás de la parrilla y lo primero que intentó fue no verse involucrado en alguna caída para luego avanzar puestos.
Lo que fue una auténtica lotería antes del inicio de la prueba fue la elección de los neumáticos puesto que, aunque las previsiones apuntaban a que iba a llover, la mayoría de los equipos optó por poner neumáticos de seco. Alviz realizó una gran salida y en los primeros metros logró adelantar varias posiciones, pero tras las cuatro primeras vueltas la caída de uno de los pilotos provocó la aparición de la bandera roja en la pista.
Durante el compás de espera para reanudar la carrera se produjo una inmensa tormenta que convirtió la competición en una auténtica prueba de habilidad y estrategia, que hizo que muchos pilotos tuviesen que optar por entrar en boxes.
Quien no lo hizo fue el piloto chiclanero, que optó por seguir con los neumáticos de seco pese a la ingente lluvia caída y a pesar de que no cuenta con demasiada buena experiencia a sus espaldas en las carreras en las que ha competido bajo el agua. Sin embargo, rompió esa mala racha y se mantuvo sobre la moto hasta el final, demostrando que éste puede ser el principio de un gran año. Esta prueba se va consolidando como antesala del Mundial de Motociclismo.
Nada más hay que ver en la clasificación general que por detrás de Javier Alviz está el piloto Nasser Al Malki, el qatarí que participó el pasado año en el Mundial o el brasileño Eric Granado, que participará en la edición de este año.Señalar que la prensa presente en el circuito jerezano durante la competición se puso en pie al final de la prueba para aplaudir a los valientes que terminaron la carrera con neumáticos de seco.
El piloto Javier Alviz señaló al acabar la carrera que “es muy duro competir en estas condiciones, pero en esta prueba he aprendido muchas cosas de golpe y quien no arriesga, no gana”.