El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Coordinación ante casos que requieran atención al duelo individual o familiar

Educación coordina con 'EnQentro' y 'Alma y Vida' el protocolo de ayuda a padres que han perdido un hijo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana ha informado que ha mantenido reuniones de información y coordinación con la Unidad de Atención al Duelo “EnQentro” y la Asociación “Alma y Vida” con objeto de derivar casos que requieran un atención al duelo individual y familiar.

En este sentido, la delegada de Educación, María Eugenia Fernández, ha explicado que “para la derivación de casos que requieran una atención al duelo individual y familiar, éstas se llevarán a cabo a través de un protocolo de derivación que se está gestionando por dichos servicios de forma coordinada”.

“Además, -ha continuado la edil- a través del Plan de Formación a Familias y para el próximo curso escolar 2012/13, se ofertarán charlas y talleres sobre la Atención al Duelo a nivel preventivo, dirigidas a AMPAS, así como formación a nivel comunitario dirigido a profesionales de la docencia y la intervención socioeducativa”.

Asimismo, las delegaciones también implicadas en el tratamiento del duelo como Servicios Sociales, Familia e Infancia, Mujer y Tercera Edad que estén interesadas y detecten este tipo de casos podrán derivar los mismos, a través de un protocolo de derivación previa coordinación con esta asociación, por lo que dicha colaboración quedará abierta a la posible inclusión de otras delegaciones interesadas.

A través de esta colaboración, “EnQentro” ofrecerá un servicio gratuito a dichas familias una vez a la semana y en horario de 17,00 a 20,00 horas en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX, así como “Alma y Vida”, que atiende todos los martes de 19,00 a 21,00 horas en las dependencias de la Delegación de la Mujer.
La Unidad de Atención al Duelo “EnQentro” tiene como objetivo principal facilitar un adecuado desarrollo de un proceso tan natural como es la vivencia y adaptación a cualquier tipo de pérdida emocional y de la salud. El equipo de “UNDUE” crea la asociación por el “Desarrollo y Bienestar Socioemocional de la Familia”, con el fin de llevar a las familias más necesitadas la atención en el proceso de duelo a través de la puesta en marcha de grupos de apoyo al duelo.

Por su parte, la Asociación Alma y Vida está formado por un grupo de autoayuda a padres y madres que han perdido a un hijo en cualquier circunstancia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN