El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha firmado, a través del Consorcio de Turismo, un convenio de colaboración con la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) por el que ambas partes se comprometen a impulsar la imagen de Sevilla como "uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional", especialmente a la hora de acoger "eventos de gran asistencia" como congresos.
Así lo ha anunciado el Consistorio hispalense en un comunicado, en el que ha precisado que ha sido el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, el encargado de rubricar dicho acuerdo en representación del Ayuntamiento, quien, además, se ha mostrado convencido de que "la finalización de las obras del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) situará a Sevilla como una de las ciudades mejor preparadas para acoger eventos de gran asistencia".
Según ha indicado Serrano, representantes de la ASET han visitado recientemente dichas obras, lo que les ha permitido "conocer al detalle los nuevos espacios que se abrirán para la celebración de eventos en la capital".
En palabras del edil de Turismo, esta ampliación, para cuya conclusión "queda muy poco", supondrá "la posibilidad de acoger ferias, congresos y eventos con un mayor número de participantes, así como la celebración de espectáculos con un auditorio con 3.000 butacas de capacidad", y será "una gran aportación para la ciudad y sus sectores económicos".
Asimismo, el concejal de Empleo ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo, que, a su juicio, "supone el respaldo de sector privado para fomentar la imagen turística de Sevilla".
Por su parte, el presidente de la ASET, Antonio Távora, ha señalado que "Sevilla tiene un gran futuro turístico por delante, y estas obras servirán para ofrecer un excelente servicio, situando a la capital a través de Fibes como una de las principales opciones en España para los organizadores de congresos".