El tiempo en: Benalmádena

Jerez

La plantilla de los autobuses ya cuenta con 33 vehículos operativos

El comité de empresa asegura que el cambio de empresa les ha “levantado la moral” aunque siguen sin saber cuándo cobrarán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras haber sacado adelante el servicio especial de Feria in extremis, los autobuses urbanos retoman este lunes su rutina en la ciudad tras 14 semanas de huelga con 33 vehículos operativos de los 45 con los que deberían contar. Pese a que siguen sin saber cuándo empezarán a cobrar las cuatro mensualidades que les adeudan, la plantilla ya ha notado que la gestión no está en manos de Urbanos Amarillos y tienen claro que “todo lo que no esté al frente de esta empresa es bueno y sólo hay que ver que en los 18 meses que han estado, 8 han sido de huelga”, indica Juan González, del comité de empresa.

Tras el paréntesis de la Feria, el comité de empresa tiene previsto reunirse en las próximas horas con la interventora municipal, Milagros Pérez, y Cornelio Vela para fijar los servicios regulares y ver las “perspectivas” que se presentan en lo que respecta al cobro. “No sabemos nada, pero le vamos a preguntar si nos pueden inyectar algo, porque la gente necesita cobrar”, apunta.


Pese a esta incertidumbre, en el seno del comité de empresa reconocen que el cambio de la gestión ha “levantado la moral” a los trabajadores. Al margen de que Urbanos Amarillos siguen siendo los responsables de correr con el pago de las nóminas en esta nueva etapa, la próxima fecha a la que miran los trabajadores si sigue sin cumplir, es a junio, teniendo en cuenta el “Plan B” al que se refirió la alcaldesa, María José García- Pelayo.
En cualquier caso, los trabajadores tienen claro que el dinero de los billetes servirá para pagar (por este orden), combustible, seguros y nóminas, aunque tienen expectativas en que la subvención anual del transporte que el Ayuntamiento tiene que ingresar les permita empezar a cobrar.

Eso sí, a estas alturas sigue siendo una incógnita cuándo se pondrán al día. “Esperemos que cuanto antes mejor, pero necesitamos sabia económica”, concluyó.

“Hemos superado la Feria de 2011”
Pese a lo mal que pintaba la Feria, los trabajadores se sienten satisfechos. “Lo hemos intentado hacer lo mejor posible y hemos superado la del pasado año”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN