El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde critica que la Junta haya "borrado del mapa" la Ciudad Sanitaria al paralizar todas las obras públicas

Fernández de Moya "celebra" el cambio de actitud de la Junta respecto al tranvía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha criticado este miércoles que la Junta de Andalucía haya "borrado del mapa" la Ciudad Sanitaria al "paralizar todas las obras públicas", declaraciones que ha realizado en rueda de prensa después de que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo (PSOE), haya anunciado en el Consejo de Gobierno de este martes que no se realizará ninguna obra pública nueva salvo casos muy excepcionales.

   Así, Fernández de Moya ha manifestado que se trata de una "malísima noticia", pues "no habrá inicio de ninguna obra pública a lo largo de esta legislatura" y esto supone una "pésima noticia para Jaén" en materia de sanidad, entre otras. Al hilo, ha aprovechado para lamentar el dinero invertido en el "capricho político del tranvía", que, según ha apuntado, "se podría haber destinado a la Ciudad Sanitaria", apuntando que "no se hartará de decirlo porque es el sentir mayoritario de los jiennenses".

   En cuanto al sistema tranviario, ha comentado que "celebra" que las administraciones públicas --Junta y Ayuntamiento-- se hayan sentado, del mismo modo que se ha congratulado del "cambio de actitud del Ejecutivo andaluz" para el reconocimiento de una obra que está en garantía y cuyas "múltiples deficiencias tienen que ser reparadas". "Ojalá el dinero destinado al tranvía se hubiera dedicado a la Ciudad Sanitaria", ha apostillado.

   "Agradezco el cambio de postura de la Junta porque hasta ahora se había producido la sinrazón de no querer reconocer fallos y deficiencias en la ejecución de la obra e infraestructura". Así, ha recordado que el próximo mes se hará cargo de la auditoría técnica Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), del mismo modo que el Ayuntamiento va a culminar el curso de preparación de los alumnos del tranvía.

   Al respecto, el alcalde de Jaén ha comentado que el anterior equipo de gobierno, formado por PSOE e IU, "podía haber concluido los tres días que restaban" del curso formación, y es que, "del 18 de mayo al 10 de junio de 2011 hubo un total de 22 días" para poder terminar dicho curso porque "el juez lo único que puso encima de la mesa fue que el sistema tranviario no circulara gratis por la ciudad porque era ilegal, en claro ejercicio de competencia desleal al no establecer una política tarifaria".

   Según ha concluido Fernández de Moya, el actual equipo de gobierno seguirá trabajando para que sea una realidad su funcionamiento. De hecho, ya se ha contratado suministro de energía eléctrica y, ha reiterado, se va a proceder, también el próximo mes, a la finalización del curso de formación de los alumno

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN