El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

Cáritas atiende en tres meses a 1.738 familias

Confirman que se trata de familias empobrecidas por la crisis o por no poder adaptarse al sistema establecido, la sociedad de consumo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La sede de El Carmen. -

Cáritas Parroquiales informa de que en el primer trimestre del año han atendido, en sus distintas sedes, a 1.738 familias con necesidades.

Así, confirman que en El Carmen y San Marcos, la sede oficial de dicha entidad, las familias nativas han ascendido a 352, mientras que las inmigrantes han sido 290. En el resto han sido españoles los que han acudido, siendo la cifra en la Iglesia Mayor Prioral de 341; en San Joaquín, 320; en San Francisco, 240; y en La Milagrosa, 195.

Ante la cifra, alarmante y excesiva, Cáritas hace un llamamiento a todos los portuenses, a los que solicitan ayuda para paliar la precariedad de las muchas familias que cada día acuden a su sede pidiendo entre otras cosas “lo más perentorio y vital, que son alimentos de primera necesidad”, explican mediante un comunicado de prensa.
Así, continúan indicando que “por más que se diga, la crisis continúa y no sabemos hasta cuándo, lo

que sí sabemos y podemos dar fe de ello es que cada día recibimos más demanda de ayudas, por familias completas o personas solas. En contrapartida, se está recibiendo menos colaboración, tanto económica como en alimentos”.

Perfil

Por otro lado, aclaran desde Cáritas que “muchas de las familias que acuden solicitando ayuda no son pobres, son familias y personas empobrecidas, unos por la crisis, y otros porque no han tenido la oportunidad de integrarse en el sistema establecido, por la sociedad de consumo”, indican. Así, explican que con la crisis, “el perfil del solicitante ha variado. Los solicitantes que llegan nuevos son familias de clases medias, sobre todo mujeres con cargas familiares, familias jóvenes y hombres que han quedado en paro con 35 o más años”.

Así, solicitan alimentos no perecederos, como legumbres, pasta, leche, conservas, azúcar, café, aceite, etc, sin descartar las donaciones en métalico para el mismo fin, comprar alimentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN