El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

El Gobierno espera que "muchos ciudadanos marroquíes" visiten el molino del Zaporito

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad y la delegada de Turismo ofrecieron una "visita guiada" al recientemente restaurado edificio a una delegación integrada por técnicos y cargos electos de diversas poblaciones del norte del Reino de Marruecos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Foto con el molino de fondo.

 

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, y la vicepresidenta del Instituto Municipal de Promoción de La Isla y teniente de alcalde de Fomento y Empleo, Cristina Arjona, recibieron en la tarde de este jueves a una delegación integrada por técnicos y cargos electos de diversas poblaciones del norte del Reino de Marruecos para mostrarles el Molino de Mareas de El Zaporito dentro del programa de Intercambio y Capacitación en Gestión de Servicios Municipales entre la provincia de Cádiz y el norte de Marruecos.

 

Se trata de una iniciativa promovida por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz y la Dirección General de Colectividades Locales (DGCL) del Ministerio del Interior del Reino de Marruecos.

 

El programa está encuadrado dentro del Proyecto Juntos en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronterizo España-Fronteras Exteriores (Poctefex), estando financiado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en un 25 por ciento por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz. Estas actuaciones forman parte del Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico 2012-2015 de la Diputación Provincial de Cádiz. El suministro, las obras complementarias y los servicios del Molino de Mareas de El Zaporito se financiaron con fondos de este programa.

 

Ángel Martínez y Cristina Arjona ofrecieron a la delegación marroquí una visita "guiada" en la que explicaron tanto la historia del emplazamiento y su entorno como los usos que tendrá como equipamiento turístico y cultural.

 

“Ha sido para nosotros, como equipo de Gobierno, una gran satisfacción mostrar a ciudadanos del Reino de Marruecos el Molino de Mareas de el Zaporito ya rehabilitado y dotado de contenido. La delegación del país magrebí ha podido conocer las tradiciones de San Fernando simbolizadas en este equipamiento turístico y cultural, como la muela de cereales y la carpintería de ribera. Esperemos que la visita haya sido de su agrado y que cuando lleguen a su país hablen de lo que han visto en San Fernando de cara a promocionar los atractivos de la ciudad y que muchos ciudadanos de Marruecos visitan nuestra tierra por la cantidad de atractivos que puede ofrecerles”, afirmó Martínez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN