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Ronda

Cambiarán la calificación de suelos del polígono para un parque comercial

Se trata de un acuerdo público-privado con una inversión privada de un millón de euros. Las firmas Decathlon y Lidl podrían estar interesadas en instalarse en Ronda. El Ayuntamiento construirá además el nuevo mercado de mayoristas

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  • Harillo muestra los planos del polígono donde se acometerá la actuación -

El equipo de Gobierno llevará al próximo pleno para su aprobación una innovación del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir la construcción de un mercado de mayoristas y un parque comercial  en una superficie de casi 24.000 metros cuadrados situada en el polígono industrial El Fuerte, en una zona junto al Olivar de las Monjas, entre los concesionarios situados en la zona. La actuación contempla además la apertura de un nuevo vial de salida y entrada al polígono, que permitirá el tránsito de vehículos pesados y que descongestionará el actual acceso. El asunto quedó fuera del orden del día del pleno celebrado este lunes por falta de diversos informes técnicos.
Esta modificación de elementos afectará en su conjunto a una superficie de 589.000 metros cuadrados, que pasarán de ser suelo industrial no calificados a convertirse en suelo industrial. De ellos, 260.000 metros. Dos de las parcelas que se incluyen en este proceso son de titularidad privada y otra tercera de propiedad municipal. La inversión, de carácter privado, superará el millón de euros, según contempla el proyecto presentado en el Ayuntamiento y cuyos aprovechamientos permitirán al Consistorio la construcción del nuevo mercado de mayoristas.
«Se trata de una iniciativa urbanística de notable trascendencia para Ronda, en la que el Ayuntamiento asume el liderazgo para impulsar una operación atenta a las demandas existentes, en la se produce la confluencia de intereses entre el sector público y el privado, por lo que resulta expresiva de modelos de gestión urbanística alternativos basados en la concertación público-privada como fórmula innovadora para el desarrollo económico local», declaró el concejal de Urbanismo.

Decathlon en Ronda
En la zona de actuación está  prevista, además del nuevo espacio comercial, la creación de una pequeña plaza, de distintas zonas verdes y, además, de varias zonas de aparcamiento. En el espacio comercial está prevista la instalación de tiendas de diversas firmas de primera línea nacional e internacional: «No seré yo quien adelante ningún nombre hasta que los promotores no lo concreten o hagan público», dijo Harillo durante la rueda de prensa, sin querer desvelar los nombres «hasta que todo no esté cerrado». Sin embargo, ya ha trascendido por fuentes próximas al proyecto que entre las marcas interesadas en asentarse en Ronda estarían la conocida Decathlon, líder en distribución y ventas de material deportivo en España, así como Lidl, importantísima cadena de alimentación alemana.

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