El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Sindicatos hispano-lusos se unen en contra del peaje en Portugal

Firma un manifiesto en Ayamonte porque creen que la medida es "lesiva para el desarrollo económico y social" de la zona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

 

El consejo sindical interregional CSIR, compuesto por UGT-Algarve, CGTP-IN-Portugal, UGT-Andalucía y CCOO-Andalucía han firmado en Ayamonte un manifiesto en contra de los peajes que ha implantado el Gobierno luso en las autopistas que conectan la frontera entre España y Portugal.

En el manifiesto, según ha informado UGT en un comunicado, se muestra el rechazo a esta medida por considerarla "lesiva para el desarrollo económico y social" de los municipios de sus regiones y para la movilidad de los trabajadores que se desplazan diariamente por la zona a sus puestos de trabajo.

Asimismo, expresan su apoyo a los representantes de las entidades, organismos y organizaciones en sus actuaciones de rechazo contra esta medida, por sus desfavorables repercusiones para el desarrollo socioeconómico de ambas zonas transfronterizas de España y Portugal.

Para UGT esta medida es "un ataque directo a la economía" de los municipios y un "retroceso" en el posible crecimiento económico ya que frenará la entrada de personas y mercancías y frenará la libre movilidad que la Unión Europea tanto ha potenciado.

Además, el sindicato cree que esta iniciativa implantada en Portugal, que considera "ilegal" porque ha sido sufragada con fondos europeos, puede ser el inicio para que se implante el peaje en las autopistas españolas, a lo que UGT se opone.

Los peajes en las autopistas lusas que afectan a puntos transfronterizos, entre ellas la A-22, vía que supone la entrada natural por carretera desde Andalucía al Algarve, entraron en vigor el pasado 8 de diciembre de 2011.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN