El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

El PSOE pone a disposición de la ciudadanía las alegaciones a la tasa de zona naranja

David de la Encina muestra el rechazo de su partido pa pagar por estacionar en la vía pública

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cumpliendo el compromiso adquirido en la aprobación provisional de la tasa por estacionamiento, que comúnmente se conoce ya como zona naranja, el PSOE pone a disposición de aquellas personas o colectivos que lo deseen un modelo de alegaciones como rechazo a esta medida impositiva.

El concejal David de la Encina, que ha sido el encargado de coordinar la redacción de este escrito, informa que “toda persona o colectivo que desee expresar su rechazo con esta medida y presentar las oportunas alegaciones a la misma, puede acudir a nuestra sede para conocer el modelo de alegaciones e, incluso, hacerlas suyas si así lo desean”.

Al respecto, desde el PSOE comunican que se han cerrado encuentros con la Flave y otros colectivos así como con una representación vecinal y del comercio de la zona de Valdelagrana, estando aún en disposición de atender a cualquier otro colectivo o particular interesado. Y recuerdan que el plazo para registrar las alegaciones finaliza el próximo jueves 31.

Entre los argumentos que el PSOE plasma en el escrito de alegaciones que se pone a disposición de cualquier interesado se analizan cuestiones tanto de forma (el procedimiento de tramitación de esta ordenanza, que ha sido absolutamente oscuro y ajeno a la participación ciudadana) como de fondo (cuestionando aspectos técnicos fiscales y jurídicos con los que se discrepa).

En cuanto a la medida en sí, De la Encina reitera el rechazo del PSOE al pago por estacionar en la vía pública, indicando que “es un nuevo caso de privatización, de lo más público que existe, la calle. Se nos va a imponer pagar por aparcar en la vía que es de todos; y máxime cuando ya pagamos el impuesto de circulación para poder transitar y aparcar, de manera que se produce una doble imposición”.

“Se trata de un nuevo atropello para la ya castigada ciudadanía portuense, y una medida de freno al turismo que podrá generar una merma de visitantes a nuestras playas”, lamenta De la Encina, quien añade que “lo más preocupante es que después de esta primera zona vendrán otras más, ya que el equipo de gobierno de PP y PA anunció que tiene la intención de ampliar el pago por aparcar en otras playas de la ciudad y en barrios como Crevillet. Por eso es decisivo mostrar unánimemente la oposición a la tasa en Valdelagrana”.

Por otro lado, también resulta censurable, a juicio de De la Encina que “PP y PA vuelven a usar su rodillo de su mayoría absoluta pactada, despreciando otra vez la participación ciudadana, al no haber informado siquiera a la Flave ni a la asociación de vecinos de Valdelagrana”.

 

RESPECTO DE LA CAMPAÑA DE IMPULSA SOBRE LA “ZONA NARANJA”

Frente a la falta de participación de los interlocutores válidos de los vecinos como son la Flave y sus asociaciones, sorprende que el equipo de gobierno de PP y PA se haya aventurado a lanzar una lujosa campaña publicitaria con un dinero que la ciudad clama para fines sociales. El grupo socialista manifiesta así su preocupación por el coste de estos anuncios, avanzando que pedirán información sobre el montante y el procedimiento de esta campaña. Además, añaden que “la preocupación es mayor si cabe por la posible frustración de lo que en esta campaña se informa porque aún se encuentra abierto el plazo para alegar al documento aprobado inicialmente, de manera que existe la probabilidad de que finalmente la zona naranja no se apruebe o la ordenanza tenga que ser modificada”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN