El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

Romero se reúne con los nuevos responsables del Centro de Visitantes

El delegado general de Sostenibilidad Ambiental destaca los proyectos que tienen en mente para potenciar dichas instalaciones enclavadas en el Parque Natural.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La reunión en el Ayuntamiento. -

El delegado general de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, ha mantenido un primer encuentro con los responsables de la consultoría ambiental y de ecodinamización Atlántida Medio Ambiente, que desde el pasado mes de abril de encarga  de gestionar el Centro de Recepción de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz, ubicado en La Leocadia y dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. En la reunión han estado presentes el técnico de la Agencia de Medio Ambiente y Agua responsable de las instalaciones, Francisco Tamayo; el gerente de Atlántida, Juan Antonio Martín; y la coordinadora del centro; Maite Jiménez. Romero ha mostrado su interés sobre la labor que Atlántida realiza para contribuir a la puesta en valor del Parque Natural Bahía de Cádiz y ha subrayado el gran potencial de las propuestas que la empresa prevé desarrollar a corto plazo en dicho entorno. “Nuestro Parque Natural es uno de los más importantes recursos de los que dispone La Isla y bien gestionado se puede convertir en uno de los motores turísticos de la ciudad. Siempre hemos apostado por un turismo sostenible y por dar facilidades para conocer nuestro entorno y en esos objetivos puede contribuir de forma muy efectiva el centro de Recepción de Visitantes”, señala el edil del PA.

Romero recuerda que la entrada de Atlántida en estas instalaciones ya se ha visto traducida en la ampliación del horario de visitas, que ha pasado de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas de martes a sábado y de 10.00 a 15.00 horas los domingos. Durante este horario, los visitantes podrán acceder a la exposición permanente del centro, cuyo seguimiento también se puede acompañar de audioguía. Entre los proyectos que la empresa pondrá en marcha en breve Romero destaca la celebración de jornadas de puertas abiertas, la organización de pequeños conciertos y veladas, la posibilidad de celebrar cumpleaños en el centro, la realización de visitas guiadas y rutas ornitológicas, el inicio de diversos talleres y actividades de educación medioambiental, la apertura de un kiosko-bar y la especialización de la tienda en los productos propios de esta zona.

El edil aclara que Atlántida contempla celebrar jornadas de puertas abiertas mensualmente durante el periodo estival, estando dedicada cada una a una temática distinta, como la astronomía, el estudio de las algas o la ornitología. En cuanto a la apertura del kiosko-bar se refiere, la empresa apostará por ofrecer al clientes bebidas y tapas elaboradas a partir de los productos de la zona, muchos de los cuales también podrán encontrarse en la tienda. “La mejora de los servicios existentes y inclusión de otros nuevos muy interesantes harán que el Centro de Recepción de Visitantes sea aún más atractivo de visitar y a buen seguro despertará el interés por conocer nuestro Parque Natural con más detalle a aquellos que acudan a él”, asevera Romero.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN