El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

El PSOE, satisfecho por el inicio de la obra en el tramo urbano del tranvía

Los socialistas insisten en que “se trata de una gran noticia, puesto que creará numerosos puestos de trabajo y beneficiará a los usuarios que quieran desplazarse por la Bahía.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su satisfacción por el anuncio por parte de la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, de la próxima vuelta a las obras del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz por el tramo urbano de Chiclana, según el trazado original hasta el polígono de Pelagatos. En este sentido, los socialistas consideran “una gran noticia que se retomen las actuaciones en las cocheras situadas junto a la pista de atletismo y, en los próximos meses, puedan ejecutarse el resto de trabajos por la avenida de los Reyes Católicos, puente de Nuestra Señora de Los Remedios, Mendizábal y Alameda Solano”.

“A pesar del retraso en la ejecución de las obras en este tramo del trazado por culpa de Marín y su obcecación por poner este medio de transporte por fuera de Chiclana, lo que rompe con la esencia del mismo, es importante que los trabajos puedan acelerarse en los próximos meses con el objetivo de que todos los chiclaneros puedan contar con una parada cerca de sus hogares y, por su parte, los visitantes de San Fernando y Cádiz puedan llegar al centro de Chiclana y no quedarse a más de dos kilómetros”, insisten los socialistas. “Un tranvía que se queda a la altura de Eroski no tendría éxito alguno, ya que los usuarios tendrían que usar el vehículo privado para llegar a la primera parada, mientras que recorriendo la parte trasera de Urbisur tendría prácticamente el mismo resultado”, recalcan.

Asimismo, desde el Grupo Socialista recuerdan que las obras del trazado urbano de Chiclana “son las que mayor número de puestos de trabajo podrán crear, ya que en el tramo interurbano gran parte de las actuaciones se lleva a cabo con maquinaria pesada”. “En el recorrido por el centro de la ciudad hará falta varios centenares de trabajadores, que sustituirán a las grúas que, por su falta de movilidad y por las características de las obras, no son necesarias”, explican los socialistas, quienes añaden que “una localidad como Chiclana con 14.000 parados, 2.000 más desde que Marín es alcalde, necesita un fuerte impulso por parte de las administraciones, tal y como plantea la Junta de Andalucía”.


“Esperemos que el alcalde no vuelva a poner impedimentos a las obras del tranvía por el centro de Chiclana y cumpla con las afirmaciones hace apenas doce días, en las que afirmaba que era la Junta de Andalucía la que tiene el poder de iniciar, por ley, las obras cuando quiera”, confían los socialistas. “Ahora más que nunca es imprescindible que todos los partidos políticos se muestren favorables a todas aquellas iniciativas que puedan generar puestos de trabajo y, además, ayude a la puesta en marcha de un servicio de transporte ecológico y beneficiario para todos los chiclaneros”, reclaman.

En otro orden de cosas, desde el Grupo Municipal Socialista también valoran positivamente el acuerdo alcanzado por el comité ejecutivo del Consorcio de la Zona Francia de Cádiz por el cual se llevan a cabo los primeros trámites para la apertura de un centro de negocios en Chiclana, que supondrá una inversión de 5,5 millones de euros. “Así como la Junta ha apostado por retomar las obras del tranvía por Chiclana, que creará numerosos puestos de trabajo, también es importante que Zona Franca invierta en la localidad para poner en marcha un centro de estas características, que pueda ayudar a los empresarios locales y, sobre todo, a la creación de nuevos negocios en la localidad”, manifiestan los socialistas.

Finalmente, los socialistas reitera que “todas aquellas medidas que generen empleo y riqueza en Chiclana va a contar con la aprobación y el impulso de este Grupo Municipal, que siempre ha manifestado su disposición a colaborar con el equipo de Gobierno con el objetivo de reducir el alarmante número de parados que hay en la ciudad”. “Ahora que el señor Marín no tiene excusas para poder llevar a cabo proyectos que creen puestos de trabajo como el Plan de Empleo o aprobar los presupuestos, ya que tiene mayoría en la Corporación, esperemos que la sangría en el número de parados no siga afectando a la localidad”, comentan los socialistas, quienes insisten en que “todo lo que sea positivo para Chiclana y los chiclaneros contarán con nuestro apoyo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN