El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El II Salón de Coleccionismo y del Anticuario ‘Expohistoria’ abre sus puertas mañana sábado

En el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jeep ejército USA en Expohistórica -

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos se convertirá por espacio de dos días y desde mañana sábado, 2 de junio, en el túnel del tiempo a través de ‘Expo-Historia’ Feria del Coleccionismo y del Anticuario. Considerado una de las mayores ferias del coleccionismo en su género en Andalucía, el salón se complementa con recreaciones históricas, exposición de vehículos clásicos y la ‘Militaria’; y por primera vez, incorpora áreas y actividades dedicadas mundo manga y el cómic, elevándolo a la categoría de ‘evento único en España’, según Planeta Colección (empresa organizadora).

 

El teniente de alcalde de Torremolinos (ciudad anfitriona), José Ramón del Cid, inaugurará la feria mañana sábado, 2 de junio, a las 10 de la mañana.  Una unidad de fusileros del Regimiento de Reding, encarnados por miembros de la Asociación Histórico-Cultural Teodoro Reding, dará la bienvenida a los visitantes retrotrayéndolos a la Guerra de la Independencia Española y conmemorando el alzamiento de Málaga contra las tropas napoleónicas. Junto a ellos, grupos de veteranos de los Cuerpos de Operaciones Especiales (COE) del Ejército Español, del Tercio de Extranjeros, de la Legión y figurantes ataviados con uniformes originales del Áfrika Korps alemán y de los Airbone de la división aerotransportada estadounidense. Todo ello para ofrecer una primera pincelada al público del recorrido por el tiempo que ofrece ‘Expo-Historia’.

 

‘ExpoHistória’ abrirá este sábado y domingo, 2 y 3 de junio,  en horario de 10 a 20 horas. La entrada al recinto costará 3 euros para adultos y 1 euro para los niños (a partir de 5 años).

 

Arte, numismática, antigüedades, libros, maquetas, relojes antiguos, discos, cromos y objetos militares como insignias, armas o uniformidades originales o réplica, coleccionados por su importancia histórica se dan cita en el este salón. Expo-Historia se divide en distintas zonas y actividades. Entre las exposiciones están las que se dedican a la actividad espacial, una zona bélica (con recreación de puestos de control y de mando de la II Guerra Mundial) y otra de taxidermia; además de otra zona de coches y motos clásicas.

 

Por primera vez, el salón incorpora área dedicada al Manga Games, con una extensa programación de actividades: entre ellos torneos de juegos de mesa, de puzles y video juegos; partidas de rol; talleres de de Teru Teru y de Papercraft, y concurso de dibujo, entra otras actividades; todo ello presidido por una maqueta de 2’30 metros de altura de Mazinger Z y dominado por un ambiente de aficionados a este mundo encarnando a sus personajes favoritos.

 

Expo-Historia cuenta en su programación, como atractivo adicional, con la recreación de operaciones militares por veteranos de los cuerpos especiales del ejército, paradas militares y exhibiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN