El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, ha dicho esta noche tras ganar 1-0 a China el amistoso disputado en el estadio sevillano de La Cartuja que se van con "con un mal sabor de la primera parte, pero con un buen sabor de la segunda".
"Estamos a una semana de empezar el Campeonato de Europa y nos vamos los veintitrés jugadores bien. Estamos mejor, hemos avanzado y estoy satisfecho", ha asegurado el técnico salmantino.
Del Bosque ha explicado que su equipo "en el primer tiempo, por decirlo de alguna manera, han estado algo perezosos" y que el rival se encontró "más entero".
"Nos han incomodados y nos han creado peligro. En la segunda parte se ha puesto a mas gente por delante del balón, se ha tenido mas seguridad y mas ocasiones de gol", ha señalado.
Del Bosque ha insistido en que "en el primer tiempo ha costado y hay parte de culpa pero también virtudes del contrario" y que en el "segundo tiempo se ha estado prácticamente todo el rato en el campo rival".
Sobre si la alineación titular de hoy puede dar una pista de lo que saldrá en el primer partido de la Eurocopa ante Italia, ha subrayado que "hay que darle minutos a todos. El otro día salió Fernando (Torres) y hoy Negredo, pero también está Llorente, nada más".
El seleccionador nacional ha destacado que "no es verdad" que España sea "la favorita" en la Eurocopa aunque "sí es verdad que se defiende el título, pero hay otras cuatro o cinco selecciones del mismo nivel".
Del Bosque ha elogiado el trabajo de José Antonio Camacho al frente de la selección china, algo que se lo ha trasladado personalmente a la conclusión del choque.
"Han estado muy organizados. No se han limitado a defender, han tenido recursos para hacernos daño y no nos han dejado, aunque en el segundo tiempo estaban más desbordados y nosotros con mas frescura", ha precisado.