El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que liderar el campeonato de cara a la cita de este fin de semana en el Gran Premio de Canadá es "sólo el comienzo", y que lo importante es ostentar la primera plaza en la última carrera, además de asegurar que en la escudería italiana son "conscientes" de que tienen que "mejorar".
"Liderar el campeonato es sólo el comienzo, es un punto de partida, ya que el objetivo final es ser líder del campeonato después de la última carrera en Brasil, en noviembre. Es un campeonato largo y las seis primeras carreras nos dieron suficientes puntos para estar a la cabeza, pero somos muy conscientes de que tenemos que mejorar. Tenemos que hacer que el coche vaya más rápido, trabajando duro, no cometer errores y ser coherentes, que no es lo más fácil de hacer en este campeonato", aseguró el asturiano, que ya venció en Canadá en 2006.
Alonso cree que los mecánicos han logrado mejorar la tracción y la velocidad punta del 'F2012', el talón de Aquiles del monoplaza esta temporada, para Montreal. "Creo que hemos mejorado el coche en estas áreas desde el inicio de la temporada y Canadá será una buena prueba en este sentido. Esperemos que este fin de semana se pueda ver un Ferrari competitivo; va a ser muy importante para nosotros, no sólo para esta carrera, también para el resto de la temporada", afirmó el ovetense en 'ferrari.com'.
"Esta temporada ha sido impredecible, con subidas y bajadas para todos a lo largo de seis carreras. Sin embargo, no veo ninguna razón por la que Ferrari no debiera ser competitivo en Canadá. La lucha por los primeros puestos llega al final de la carrera. Ganar carreras no es fácil, tampoco lo es terminar en el podio, pero lo importante es sumar puntos y encontrar un buen nivel de consistencia", añadió.
El asturiano quiso recordar además a Gilles Villeneuve, que da nombre al circuito canadiense, en el trigésimo aniversario de su muerte, justo un mes después de participar junto a Massa en un acto en su memoria en Maranello.
"Fue un acto muy emotivo. El aniversario de la muerte de Gilles fue un día muy especial, con su hijo Jacques conduciendo el coche de su padre en Fiorano, delante de su esposa y su hija. Ahora llegamos a la carrera en el circuito que lleva su nombre y esta ciudad siempre ha tenido una gran cantidad de aficionados de Ferrari, así que queremos hacerlo bien y dar a los 'tifosi' y a los fans de Gilles algo bueno que celebrar", declaró.