El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Arzobispado se compromete a poner 800.000 euros para Santa Catalina

Que se suman al millón anunciado por Zoido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • rEUNIÓN ARZOBISPO Y ALCALDE -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, han mantenido una reunión para tratar la rehabilitación del templo gótico-mudéjar de Santa Catalina, que lleva ocho años cerrado debido a su deteriorado estado, donde se ha acordado que la Iglesia aportará 800.000 euros, que se suman al millón de euros del gobierno municipal.

   En este sentido, desde el Consistorio se informa a través de una nota que su aportación será de un total de un millón de euros, mientras que la Archidiócesis se ha comprometido a poner 800.000 euros, "a la espera de que la Junta de Andalucía defina cuál será su implicación en la rehabilitación de esta iglesia".

   Además, en dicha reunión, a la que también acudieron representantes de las Delegaciones de Cultura y de Urbanismo se ha dejado claro que Santa Catalina "no puede esperar más" para poner en marcha su rehabilitación y que es "responsabilidad de los representantes públicos velar por la conservación del legado patrimonial de la ciudad".

   "Había que dar un paso adelante y tanto el Arzobispado como el Ayuntamiento hemos definido cuál será nuestra postura ante esta situación, ya sólo queda que la Junta de Andalucía se comprometa con la restauración y destine la parte que le corresponde a la Administración Autonómica", ha explicado el alcalde hispalense.

   Así, Zoido ha recordado que ya hace "unas semanas" que envió una carta al nuevo consejero de Cultura, Luciano Alonso, para informarle de la situación de Santa Catalina y de la "necesidad urgente de su implicación en el asunto". Además, este martes el Consistorio ha vuelto a ponerse en contacto con la Junta de Andalucía para "solicitarle una reunión lo antes posible y abordar la rehabilitación de dicho templo".

   "Desde hace ocho años la Iglesia se encuentra cerrada y requiere una restauración urgente. Sevilla no puede continuar siendo testigo del deterioro de Santa Catalina por ello es necesario que todos nos involucremos en su rehabilitación", ha destacado Zoido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN