El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP acusa a la Junta de asfixiar aún más a Jerez con recortes sociales

Asegura que la Junta ha recortado en nuestra ciudad más de 400 plazas residenciales para mayores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular de Jerez denuncia que el Gobierno bipartito PSOE-IU de la Junta de Andalucía está dejando en "estado de abandono" las políticas sociales, precisamente en el momento que más demanda de ayuda por parte de la sociedad andaluza ante las consecuencias que está provocando la crisis económica.

El PP  afirma que la Junta de Andalucía "no atiende en prestaciones sociales a los ciudadanos, ya que está procediendo  a la eliminación de programas e impagos en servicios sociales básicos y especializados, recortando para ello más de 1.000 millones de euros".

Las consecuencias directas de esta "dejación absoluta" por parte del Gobierno de PSOE e IU recaen en las entidades locales, ayuntamientos y diputaciones provinciales, que "se ven obligados a soportar todo el coste de estas prestaciones, dadas las difíciles circunstancias en las que se encuentran hoy en día miles de familias afectadas por la importante crisis económica que sufre el país".

Éste es el caso del Ayuntamiento de Jerez, "que pese a los problemas económicos que enfrenta, tiene que hacerse cargo de prestaciones y ayudas sociales básicas que son competencia de la Junta de Andalucía"

Ante la gravedad de la situación, los populares jerezanos muestran preocupación por el futuro de los derechos sociales y la atención social en Andalucía y en nuestra ciudad, "donde los incumplimientos y recortes sociales del Gobierno PSOE-IU están poniendo obstáculos a la recuperación de la ciudad emprendida por el Gobierno de María José García-Pelayo y su equipo".

El PP señala, además, que aunque el bipartito socialista-comunista lleva poco en acción, es tiempo suficiente para saber las hojas de rutas de los consejeros, "y está claro que de políticas sociales nada de nada, están recortando a diestro y siniestro".

Los populares explican que en Andalucía las entidades locales y las diputaciones provinciales han asumido más de 500 millones de euros en servicios sociales especializados sin que la Junta de Andalucía haya transferido ni un solo euro.

En esta línea, los populares manifiestan que entre los servicios impropios que están desarrollando las entidades locales están la gestión de residencias de acogidas de menores, guarderías, residencias de mayores, de personas con Alzheimer, centros de drogodependencias, residencias de personas con inmigración o los programas de envejecimiento activo, entre otros.

Además, en servicios sociales básicos los ayuntamientos han destinado más de 198 millones de euros, mientras que la Administración sólo asumió 40 millones.

En este sentido, el Ayuntamiento de Jerez "se ha visto obligado a soportar el 80 por ciento de las ayudas sociales más básicas, negándose la Junta de Andalucía a cumplir con sus obligaciones como Administración competente y recortando además un 11 por ciento la cuantía de ayudas para este año".

Asimismo, el PP de Jerez destaca que la Junta de Andalucía ha ido recortando en los últimos años en plazas residenciales para mayores. "Concretamente en Jerez, el Gobierno socialista ha recortado más de 400 plazas en residencias para mayores de edad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN