El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

Adjudicados de manera provisional los chiringuitos

El proceso se retrasa debido a que la Junta no ha concluido aún la concesión sobre el dominio público, lo que provoca esta situación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los chiringuitos, ya instalados. -

Las playas, mientras están a rebosar de gente ávida de sol y mar, se ponen a punto poco a poco para la puesta en marcha de todos los servicios de la temporada de playas. El pasado viernes colocaban los distintos botiquines, aunque por el momento no han arrancado sus servicios, y por otro lado, se celebraba la mesa de contratación para la adjudicación de los chiringuitos, que salen a subasta para este verano.

Como indica la edil de Playas, Patricia Ybarra, se presentaron nueve ofertas para los nueve chiringuitos que se ubican en las playas, una oferta para el kiosko-bar con terraza de La Muralla y dos ofertas para los trece kioskos de helados. Así, se valoraron las propuestas y se realizó una adjudicación provisional, ya que los seleccionados tienen ahora unos días para subsanar posibles errores y para abonar las tasas y el precio de licitación, de forma que mañana desde Contratación se les facilitará a primera hora los impresos o cartas de pago, para que en la próxima junta de Gobierno local se proceda, de manera definitiva, a las concesiones.

Retrasos


Ybarra explica que el procedimiento de adjudicación de la explotación de estos establecimientos de playas no ha podido iniciarse antes porque se estaba esperando, de la Consejería de Medio Ambiente, la resolución de la concesión sobre el dominio público, solicitado por el Ayuntamiento para la instalación de chiringuitos en el litoral portuense por periodo de diez años más cinco. Al no haber concluido la Junta dicha resolución a tiempo, para ninguno de los municipios costeros, la Consejería de Medio Ambiente ha facilitado autorizaciones provisionales en precario, por periodos de un año, para poder salvar la temporada, de forma que el Consistorio ha tenido que elaborar un pliego de condiciones e iniciar todo el procedimiento de adjudicación de estos locales.

Con todo, los ciudadanos, salvando al Consistorio de sus críticas, no entienden cómo se puede retrasar tanto la adjudicación de estos chiringuitos, cuando “en la época en la que estamos, de inmensa crisis, cualquier negocio es bueno, sobre todo si está a pie de playa, porque a todos de vez en cuando se nos apetece un helado, subir a por una coca-cola, chucherías para los niños, etc”.

La concejal de Playas destaca la labor de los técnicos municipales que “en un tiempo récord han preparado todo el proceso de licitación y adjudicación, para que nuestras playas cuenten con chiringuitos y kioskos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN