El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Las señoras de San Antonio piden auxilio y caridad para sus necesitados

El próximo 13 de Junio, la tradicional Misa de San Antonio que se celebrará a las 10 horas en la Iglesia de San Francisco, dedicará su colecta y donativos extraordinarios a los más necesitados

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El próximo día 13 de Junio a partir de las 10,00 horas la Iglesia de San Francisco (Plaza Esteve) celebra la tradicional Misa de la Festividad de San Antonio, que estará precedida en esta ocasión por un triduo eucarístico los días 10, 11 y 12 de junio.

Las señoras de la Pía Unión de San Antonio hacen un llamamiento a los jerezanos y a los fieles de San Francisco para, con motivo de este próximo triduo y misa de San Antonio, hagan un esfuerzo de caridad y se acerquen a entregar su limosna y ayuda en unos momentos en que la crisis azota con especial virulencia a muchas familias en nuestra ciudad. Piden también a los jóvenes que se unan a este grupo de caridad pues “necesitamos la savia nueva de la juventud y su entusiasmo” para renovar la labor de una institución que existe en Jerez desde hace más de cien años.

En la misa del día 13, durante el ofertorio tendrá lugar la presentación y bendición del llamado “Pan de los Pobres” y todos los actos litúrgicos serán presididos por los hermanos de la fraternidad franciscana. Después de la misa, se repartirán los panes benditos.

La Pía Union de San Antonio destinará la recaudación de las limosnas de la misa y del triduo para remediar la necesidades de las familias necesitadas que atienden y asisten durante todo el año. Este año, dada la excepcional situación que atraviesan numerosas familias en nuestra ciudad, las señoras de la Pía Unión de San Antonio hacen un llamamiento especial a la solidaridad de los jerezanos para que se vuelquen con donativos en estos días, pues el apoyo y la colaboración de todos es más necesario que nunca.

La situación de deterioro de las condiciones económicas es tan alarmante que son ya muchas las familias jerezanas que se ven obligadas a vivir por debajo del umbral de la pobreza. Por ello, se hace más acuciante que nunca la necesidad de establecer cauces para la solidaridad, en este caso a través de la labor asistencial de grupos cristianos en el ámbito de la Iglesia Católica, como hacen las señoras de la Pía Unión de San Antonio.

La Pía Unión de San Antonio, con una tradición más que centenaria en Jerez de la Frontera, es una institución brotada del “carisma franciscano” y abierta a todas las personas devotas del Santo. En la actualidad está formada por un grupo de señoras jerezanas que heredaron de sus madres y abuelas este espíritu caritativo ligado a un activo compromiso cristiano de servicio a los necesitados.

Durante todo el año, las mujeres de la Pía Unión de San Antonio asisten a un curso de formación cristiana para convertirse en “celadoras”, lo que las compromete al seguimiento personal de las personas necesitadas que les son asignadas. Tan personal se hace el seguimiento que al final, viven como propios los problemas, esperanzas y soluciones de las personas que tutelan.

Ellas, además de orientar y acompañar a los necesitados a sus parroquias y asistentes sociales, los “socorren” para que puedan salir de su situación de sufrimiento y restablecer su dignidad personal.

Tal y como explican estas mujeres, “donde el salario, el subsidio del paro o la beneficencia oficial no llegan… donde hay una necesidad urgente… allí puede llegar el Pan de los Pobres”. Este “servicio” se extiende a un grupo de familias jerezanas, conventos de la ciudad y “a cuantos llaman a nuestra puerta”, a los que atienden en necesidades asistenciales (salud, alimento y vestido), necesidades de habitabilidad de sus viviendas y se les asesora profesionalmente y se atienden situaciones sociales que, de lo contrario, comportarían “una desestructuración familiar inmediata con unas consecuencias nefastas para sus hijos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN