El tiempo en: Benalmádena
02/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Brassica no paga la mensualidad de mayo a la plantilla de los comedores educativos

"Creemos y rechazamos que la empresa nos use como rehenes para exigir a la Junta de Andalucía el pago de las mensualidades atrasadas", denuncian públicamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 Los trabajadores del servicio de comedores escolares de algunos centros portuenses, dependientes de la empresa Brassica, quieren informar a la comunidad educativa de que, a día de hoy, no han cobrado sus nóminas del mes de mayo y “no sabemos a ciencia cierta cuando cobraremos, no sólo ya la de mayo, sino la de junio”, explican.

Confirman que esta situación, según las noticias que barajan, es compartida con el personal de parte de la provincia y Sevilla, afectando a personal de comedores, transporte, oficinas o administración. “Creemos y rechazamos que la empresa nos use como rehenes para exigir de la Junta de Andalucía el pago de las mensualidades atrasadas”, denuncian públicamente.

Es más, aseguran que “tenemos noticias oficiales de la empresa, que está haciendo gestiones para solucionar este problema de impago”.

Pero mientras, explican en un comunicado de prensa que “el principal derecho de cualquier persona que trabaja es cobrar puntualmente su salario y eso es lo que exigimos. Brassica es responsable del impago de nuestras nóminas y las deudas de la Junta de Andalucía para con ella no son excusa para el impago”, destacan.

Y además se preguntan “¿van a aplazarnos al personal de los comedores el pago de la hipoteca, la luz o el butano porque no nos han abonado nuestras nóminas? ¿Y los intereses que vamos a tener que pagar al banco por estos impagos, quién nos los paga?”.

Por todo lo expuesto con anterioridad informan de que, de no cobrar en los próximos días, los trabajadores de los comedores educativos iniciarán acciones de protesta “y no vamos a permitir que nos usen como moneda de cambio”, explican. Por ello admiten que “¡Brassica, culpable y responsable! ¡Junta de Andalucía, paga lo que debes!”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN