El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La media de las máximas superará los 32 grados

En Huelva se prevé un verano con temperaturas “ligeramente superiores” a las normales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las altas temperaturas nos acompañarán en verano -

Es lo que toca. Convivir con el calor. Minutos antes de la medianoche de este miércoles hizo su entrada el verano 2012, y según los datos proporcionados a Viva Huelva por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas que habrá que soportar o disfrutar ( cada uno tiene sus gustos) en Huelva serán “ligeramente superiores” a las normales en la serie histórica de esta época.

La ‘Guía resumida del clima en España 1971-2000’ establece que en ese tramo de años, la media de las temperaturas máximas en Huelva fue de 31,6 y 31,8 grados  en julio y agosto respectivamente. Pues este verano se prevé ‘calentito’, y, si las previsiones no fallan, la media de las temperaturas máximas superarán los 32 grados centígrados.

En cuanto a la media de temperatura general, el baremo histórico antes referido señala 25,4 (julio) y 25,5 (agosto), por lo que este año lo más normal es que la media veraniega supere los 26 grados.
No es que a nadie le vaya a coger de sorpresa por estas tierras, y más si se recuerda que si bien el pasado verano no fue de los más calurosos de la historia onubense, en 2010 sí que se vivió  una etapa estival sofocante. Ese año, el agosto onubense logró dos records de temperatura. Por un lado, se vivió la temperatura media de las máximas más altas desde 1920, con 34,6 grados, mientras que la temperatura media de todo el mes fue de 28 grados. Por su parte, el premio al día con la mayor temperatura máxima absoluta en Huelva desde 1920 se lo lleva el 25 de julio de 2004, con 43,8 grados. Da calor hasta escribirlo.

En cuanto a las previsiones para el verano que acabamos de inaugurar, Luis Fernando López, delegado territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de la Aemet matiza que “la fiabilidad de estas predicciones, que actualmente son experimentales en Aemet, resulta mayor en latitudes tropicales que en nuestras latitudes, ya que en estas últimas las fluctuaciones aleatorias del tiempo son normalmente mayores que las componentes predecibles a escala estacional”. En  cuanto a posibles lluvias, la previsión es que serán “mínimas”.

Así que ya saben: engrasen los abanicos, comprueben las varillas de sus sombrillas, tengan a mano agua a medio congelar, la casa oscurita hasta que caiga el sol, y el que pueda que disfrute de la costa onubense. Bienvenidos al verano 2012.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN