El comité de empresa del personal laboral de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca en la provincia de Cádiz se opone a los recortes salariales que pretende aplicar el gobierno de Andalucía, y hoy se han trasladado hasta el Cicem El Toruño para continuar con las concentraciones, que se están haciendo en distintos puntos de la provincia. Más de 50 personas han estado presentes en dicho acto, portando pancartas reivindicativas.
En comunicado de prensa el comité de empresa quiere denunciar la precaria situación económica en la que quedarán muchos trabajadores, personal laboral, que sus sueldos apenas llegaban a los mil euros mensuales y ahora empezarán a cobrar 800 euros, ya que vuelven a ser blanco, entienden, de la mayoría de los recortes del Gobierno andaluz para sanear el déficit que él mismo ha creado con su ineficaz gestión de los recursos económicos en todos los años atrás.
“Años de despilfarro, donde se gastaba en arrendamientos de pisos para cargos públicos, plazas de garaje en parkings públicos, tarjetas oro Visa, productividades para altos cargos, gastos en protocolo, gastos en vehículos oficiales, reuniones de trabajo en restaurantes, gastos en telefonía móvil, indemnizaciones por razón de servicio, etc. Todos estos gastos han provocado que para sanear las cuentas se les tengan que reducir en un 15% la jornada y el salario al personal laboral eventual, se les tengan que reducir las pagas extras en su paga adicional, se les suspenda la ayuda de acción social. Todos estos recortes suponen una pérdida de poder adquisitivo de un 10% de media en los laborales fijos y de un 25% en el personal laboral eventual”.
Continúan añadiendo que, “después de preparar y superar unas oposiciones, después de tener que ocupar plazas fuera de nuestra localidad de residencia, después de participar en innumerables concursos para poder conciliar nuestra vida familiar, llegan estos dirigentes y nos vuelven a recortar lo más sagrado de un trabajador, como es el sueldo”.
Para el comité de empresa, estos esfuerzos los deberían hacer los miles de cargos públicos de la administración general de la Junta de Andalucía y los cargos directivos de las agencias públicas, ya que ellos son los verdaderos culpables, entienden, de la mala gestión de los recursos económicos que había en Andalucía y de los gastos originados por la duplicidad de la gestión de determinados servicios.