El tiempo en: Benalmádena

Arcos

Critican las “incongruencias” del Gobierno con el empleo

El grupo socialista se cuestiona el plan de ajuste “porque se sigue contratando”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El grupo socialista en su última comparencia pública. -

El grupo municipal socialista ha denunciado esta semana “las incongruencias” del equipo de Gobierno, ya que, según expone, se está practicando una política de recortes laborales cuando se sigue contratando a más trabajadores. En nombre del grupo, el concejal Julio Delgado se refirió a presuntos nuevos casos de enchufismo que tienen por escenario la Delegación de Deportes, donde, a su juicio, se ha contratado a personas allegadas al equipo de Gobierno PP-Ai-Pro. Por ello, se cuestionó para qué aprobar un plan de ajuste cuyas consecuencias recaerán en las familias de Arcos. Delgado señaló que “el Ayuntamiento no es una agencia de colocación, sino que debe gestionar el dinero público y prestar servicios”.


El concejal manifestó que el alcalde del PP, José Luis Núñez, debe parar los pies a su socio de gobierno de Ai-Pro, concretamente a Manuel Erdozain, porque después de prometer trabajo en la campaña electoral, ahora hace lo mismo al anunciar 2.250 jornales para el sector de la construcción, cuestionándose si no hay otros sectores afectados por el desempleo. En este sentido, se temió que el plan de empleo sea una excusa para seguir “enchufando” a más personas vinculadas a Ai-Pro.
En resumen, Delgado explicó que “no se puede vender lo que no se tiene”, en el sentido de que el Ayuntamiento no dispone de recursos para el citado plan de empleo. Así, se preguntó si realmente el Ayuntamiento ingresará los 24,7 millones previstos en el Presupuesto General en estos momentos de crisis, para lo cual se remitió a presupuestos anteriores donde los ingresos no han llegado ni a la mitad de lo previsto. En otros términos, aseguró que el cobro estipulado no se llevará a cabo. En esta dirección, se temió que “aun echando a gente, el Ayuntamiento no tendrá dinero para pagar el personal”.


Además, acusó al alcalde de “seguir el juego de Erdozain cuando los planteamientos del PP no van con Ai-Pro”. Igualmente, dijo que “el ciudadano de Arcos tiene la percepción de que se presentan muchos proyectos pero que ninguno se cumple, porque quedan en agua de borrajas”. Así, declaró que la gestión del Gobierno se ha limitado a adecentar la fachada del Ayuntamiento y a arreglar la plaza España, aunque el último proyecto haya sido financiado por Diputación.
Por último, pidió al Gobierno “que sea valiente y ponga sobre la mesa lo que realmente va a cobrar en ingresos”, en un momento en el que las familias no sólo no pueden pagar sus hipotecas, sino los recibos de luz o agua, cuando, además, el Gobierno de Rajoy quiere suprimir los 420 euros de ayuda, denunció el concejal socialista.

También indicó que, quienes mueven “los hilos económicos”, en alusión al alcalde y a sus dos primeros tenientes de Alcalde, han elaborado un presupuesto sólo para cumplir con el préstamo ICO para el pago a proveedores, lo cual será “una asfixia” económica sobre todo a partir del segundo año, cuando el Ayuntamiento tenga que pagar 300.000 euros mensuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN