El tiempo en: Benalmádena

Huelva

El central Morcillo ficha por el Decano

El ex del Alcoyano firma con el Recreativo durante las dos próximas campañas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo fichaje del Recre -

El Decano hizo oficial a través de su web la contratación del defensa Jorge García Morcillo, procedente del Alcoyano, recién descendido a Segunda B.

El defensa zurdo, de 26 años de edad, se ha comprometido con el Decano durante dos temporadas. Morcillo comenzó su carrera futbolística en los escalafones inferiores del Valencia, debutando en 2006 con el Valencia B. Posteriormente, el valenciano recaló en forma de cesión en las filas del Real Jaén y, un año más tarde, en el Benidorm. En el verano de 2009, un equipo andaluz, el Córdoba, se hizo con sus servicios tras rescindir contrato con el Valencia, aunque no gozó de demasiados minutos en el club blanquiverde. Ante esta situación, el Alavés llegó a un acuerdo con Morcillo para su contratación, en 2010 y, la pasada temporada, militó en el Alcoyano.

Con la llegada del valenciano, que puede ocupar tanto el costado izquierdo en defensa como la zona central, el Decano cuenta actualmente nueve futbolistas en dicha demarcación. Entre ellos,  Cifuentes, Manolo Martínez, Fernando Vega, Córcoles, Álvaro Vega, Bonaque, Albentosa y Zamora. Aunque las opciones de este último son escasas, puesto que la dirección deportiva al término de la temporada se puso en contacto con el jugador para buscar acomodo en otro club.


A pesar de contar con varios futbolistas en la zona defensiva, no se descarta la llegada de otro defensa, ya que el futuro de Álvaro Vega y Zamora son inciertos.

La prioridad, la delantera
La dirección deportiva del Decano, junto a Sergi Barjuan, siguen evaluando el mercado futbolístico de cara a encajar las piezas para la próxima temporada. Pese a que los onubenses fueron de los primeros en indagar en el mercado en busca de jugadores que encajasen en los planes del entrenador para la filosofía de toque que desea proponer y así conseguir el ansiado ascenso de categoría, en los últimos días, los despachos del club está más parado de lo normal.

Aunque en escasas dos semanas han firmado con el Decano jugadores como Jonathan Valle, Mouriño, y Montoro, unidas a las renovaciones de Matamala, Manolo Martínez, Borja Granero y Fernando Vega, la confección de la plantilla aún no está apuntalada.

No obstante, la dirección deportiva onubense no descarta la incorporación de varios futbolistas en varias demarcaciones del esqueleto recreativista. En cuanto a la portería, el Recre cuenta con la garantía de Manu Fernández y Alejandro, que aún mantienen su contrato en vigor. Aunque no es descabellado la más que posible  llegada de un nuevo cancerbero para aumentar la competencia en dicha zona.

Por otro lado, el centro del campo es la zona más poblada del plantel albiazul, aunque el mercado veraniego es largo e intenso y es posible que varios futbolistas abandonen el seno recreativista. Asimismo, jugadores como Fidel y Javi Álamo poseen ofertas de otros clubes tanto de la Liga BBVA como de la Liga Adelante y, por tanto, la dirección deportiva mantiene en la agenda varios futbolistas en la recámara para sustituir a ambos en caso de salidas.

En cuanto a la zona de peligro, las salidas de Pablo Sánchez, Kepa, Sergi Enrich, Danilo Peinado y Asen han propiciado que la delantera sea la zona más insuficiente a día de hoy.

Actualmente, el Decano cuenta con Jesús Rubio y Jonathan Valle, aunque es demasiado escaso en comparación con el largo calendario de segunda división. Por tanto, la prioridad del Decano es la contratación de uno o dos delanteros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN