El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Rafael Mateos seguirá siendo presidente

López Ballesteros, director general y Carlos Mateos, vicesecretario y nuevo abogado del club

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una momento de la reunión. -

Primera reunión del consejo de administración, con cerca de dos horas de duración. El punto primero y fundamental era el del reparto de cargo del nuevo consejo. Presidente seguirá siendo Rafael Mateos que,a  su vez, y de principio, será portavoz; habrá dos vicepresidencias, la primera para Francisco Javier López Ballesteros que, a su vez, será director general con cargo remunerado; la segunda vicepresidencia se la ha otorgado a la representación municipal y todo hace indicar que será el antiguo presidente, Antonio Millán, quien ocupe dicho cargo; como consejeros quedarán Joaquín Morales, que vuelve al consejo aunque quedándose en un segundo plano; el abogado sevillano Óscar Arredondo, un representante del Ayuntamiento que está por designar aunque ayer fue Ángel Durán quien asistió; Juan Carlos Corchado acudió en representación de la Plataforma Salvemos al Xerez y parece que será consejero; Carlos Mateos, que tendrá funciones de vicesecretario y abogado del club; y queda por descifrar el nombre  de la persona que representará a la Fundación Xerez CD, aunque todo hace indicar que va a ser su presidente Juan Carlos González que, por motivos personales, se encontraba fuera de nuestra ciudad.
Pedro Soto, no consejero, hará las funciones de secretario del consejo.
Igualmente se han establecido unas áreas de trabajo que en lo económico asumirán el director general Francisco Javier López Ballesteros y el presidente, Rafael Mateos; en lo deportivo, Joaquín Morales y el presidente Rafael Mateos y en lo social  estarán los aficionados a través de la Fundación.
Antonio Millán seguirá siendo el representante del club ante la Liga y el CSD, aunque hay algunas funciones en las que deberán estar o bien el presidente o el director general.  Los representantes ante el Ayuntamiento serán el abogado Óscar Arredondo y el presidente, Rafael Mateos.
Igualmente se informó por parte del presidente que la firma del club será mancomunada y que las mismas serán las del máximo accionista, Joaquín Morales, y la del presidente, Rafael Mateos.

Adiós a Hernández
Las decisiones tomadas por el consejo tienen derivaciones en cuanto al organigrama del club.
La presencia de Carlos Mateos como nuevo abogado del club hace que Andrés Hernández finalice su etapa en el Xerez. Morales, que no quiso hacer declaraciones “poe respeto a Mateos” indicó que “se va pero seguirá siendo mi amigo. Carlos le va a echar a esto ocho o nueve horas y, además, contamos con Óscar Arredondo que sabe mucho de fútbol y a otros dos grandes profesionales de la abogacía como son Antonio Millán y Ángel Durán, que me ha sorprendido muy gratamente”.
Igualmente, el hasta ahora director general Francisco García Arboledas deja su puesto y pasa a ocupar el anterior, al frente del marketing del club. Mateos aseguraba que “Francisco García no va a ganar el sueldo ya de director general y Francisco Javier López Ballesteros va a ganar menos de lo que se percibía en la dirección general”.
De momento, la única baja en el organigrama del club ha sido la del letrado Andrés Hernández que ayer ya despachaba sus últimos papeles y se los entregaba tanto a Carlos Mateos como a López Ballesteros.
También hubo entrega de documentación por la mañana a los administradores concursales que se personaron en el club para tratar el asunto de la Seguridad Social, que está pendiente de algunas gestiones que van a llevar a cabo López Ballesteros, Carlos Mateos y los propios administradores concursales, aunque ya no pertenezcan al club, en los primeros días de la semana próxima para que el Xerez y los ex consejeros no tengan mayores problemas.

 

Sin fecha para comenzar

Aunque se está barajando la fecha del día 11 como la apropiada para el comienzo de la pretemporada, Rafael Mateos no lo quiso certificar ya que “acabamos de aterrizar, tenemos que presentar al entrenador y al director deportivo y ellos serán los encargados de decidir finalmente la fecha”.
Por cierto que el director deportivo y Esteban deberán perfilar algunos detalles de la plantilla ya que no se descarta que haya alguna baja “siempre que haya acuerdo con los jugadores” e incluso Rondán va a ser el encargado de hablar con los jugadores para que se puedan rebajar los sueldos ya que la cantidad que suman entre los actuales integrantes del plantel es lo que hay para cerrar la plantilla de este ejercicio liguero.
Tampoco se habló en la reunión de nombres de jugadores, ya que ese será un tema que llevarán directamente los responsables deportivos de la entidad. Por cierto que Rondán debe cerrar su equipo de trabajo y le va a proponer a Poyatos el regreso a la secretaría técnica y a Jacobo a la cantera. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN