El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El Consistorio empieza a pagar la deuda a las entidades sociales

En breve les abonará 150.000 euros, de los 832.000 que adeuda en total

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • García-Pelayo, en rueda de prensa. -

Una vez cumplido el compromiso de saldar la deuda con la plantilla municipal, el Ayuntamiento va a iniciar en estos próximos días el abono de algunas de las cantidades que adeuda a 29 organizaciones sociales. En concreto, la previsión municipal es que en estos próximos días se transfieran 150.000 euros de los 832.410 que se encuentran pendientes de pago desde el año 2007.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, mantuvo este jueves un encuentro con las entidades afectadas, a cuyos representantes trasladó un plan de pago que contempla que en el próximo otoño se haya liquidado ya el 50 por ciento del total de la deuda. Incluso, no se descarta la posibilidad de que pudiera abonarse la cantidad restante antes de final de año, si bien en este último caso el compromiso es que el total de la deuda se liquide en el primer semestre de 2013.

Las asociaciones que van a beneficiarse de estos pagos trabajan en distintos ámbitos relacionados con la atención a personas desfavorecidas, enfermos o discapacitados. Destaca el caso del comedor del Salvador, a quien el Consistorio adeuda alrededor de 300.000 euros. García-Pelayo justificó esta medida en la necesidad de que la “normalización” en la que ha entrado el Ayuntamiento redunde también en beneficio de los colectivos ciudadanos, siendo las organizaciones de carácter social las primeras que empiecen a percibir el cambio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN