La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha recordado que el plazo de presentación de proyectos de gestión integral del Centro Deportivo Urbano “Costa Sancti Petri” continúa abierto y finalizará el próximo 18 de julio.
Se trata de un plazo burocrático que comenzó hace escasas fechas y que surge como consecuencia de la aprobación en el pleno municipal correspondiente a mayo de 2012 del pliego de condiciones por el que se regirá el proyecto de explotación y gestión integral de la citada infraestructura deportiva.
Al respecto, el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha señalado que “tras lograr la aprobación del pliego de condiciones correspondiente a esta infraestructura por mayoría absoluta en el pleno municipal de mayo, toca ahora esperar el plazo que la ley dispone para recibir cuántas propuestas se presenten y éstas serán evaluadas por los pertinentes técnicos municipales, del que saldrá el proyecto ganador, avanzado así otro paso más en el camino que conduce a la apertura de este Centro Deportivo Urbano”.
En este sentido, el edil de Deportes ha resaltado que “nos encontramos totalmente volcados en lograr el objetivo de poner en marcha sin más dilación este pabellón deportivo de carácter público, que se une al de El Fontanal y que pondrá el broche de oro a todo un conjunto de instalaciones deportivas que sitúan a Chiclana de la Frontera como referente nacional en la práctica de múltiples disciplinas”.
El pliego de prescripciones técnicas particulares que ha de regir la concesión de la gestión integral y equipamiento del Centro Deportivo Urbano “Costa Sancti Petri” tiene por objeto establecer los criterios de gestión, explotación y mantenimiento de estas instalaciones deportivas.
Se fija, además, como canon de licitación que deberá abonar el contratista al Ayuntamiento la cantidad mínima de 9.000 euros anuales, mejorable al alza.
Asimismo, la empresa contratante presentará un organigrama y plantilla de personal previsto y necesario para las actividades a desarrollar en las instalaciones objeto del contrato. Se deberá contar con el personal suficiente y coincidente en número y cualificación con el propuesto en su oferta y aportará todo el material que sea necesario para la correcta explotación del servicio y para el desarrollo de su propio proyecto de actividades deportivas.
El horario de funcionamiento propuesto en el documento es de lunes a viernes de 08,00 a 14,30 y de 16,00 a 23,00 horas; los sábados de 08,00 a 14,30 y de 16,00 a 22,00 horas y los domingos y festivos de 09,00 a 15,00 horas.
Costeado al 50% por el Consistorio y la entonces Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, el nuevo edificio deportivo “Costa Sancti Petri” contempla la construcción de una superficie total de 4.482 metros cuadrados, divididos en un conjunto de seis edificios: un pabellón polideportivo, salas básicas polideportivas, edificios de vestuarios y otro dedicado a usos complementarios. Además de tres pistas de pádel sobre la cubierta, una pista de fútbol-7, espacios libres y zonas ajardinadas con juegos infantiles.