El tiempo en: Benalmádena

Huelva

Dos detenidos tras incautar 1.500 kilos de hachís en una embarcación en el mar

El resultado de la operación supone "un golpe importante" a las redes de introducción ilegal de estupefacientes, ya que se trata de una embarcación que transportaba gran cantidad de droga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil de Huelva, del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria española y de la Policía Judiciaria portuguesa han detenido a dos personas que navegaban en una embarcación en el marco de la operación 'Jackpot', que además se ha saldado con la incautación de 1.543 kilos de hachís, repartida en 50 fardos, y la intervención de una embarcación deportiva de 11 metros de eslora.

   Según ha informado el Instituto Armado en una nota, la operación se inició en junio de 2012, cuando por parte del equipo internacional conjunto de investigación, se detectó la existencia de una embarcación deportiva que iba a ser utilizada por una organización de narcotráfico para realizar una importante introducción de hachís en las costas españolas. Conforme a ello, se desplegaron los medios humanos y materiales "necesarios" para poder interceptar ese transporte.

   La embarcación recreativa fue detectada sobre las 12,00 horas del día 27 de julio por los medios aéreos de Aduanas a unas 60 millas al sur de la costa onubense. A partir de ahí, el equipo internacional conjunto decidió intervenir de forma simultánea con medios aéreos y marítimos, abordando la embarcación "sospechosa".

   Han destacado que el resultado de la operación supone "un golpe importante" a las redes de introducción ilegal de estupefacientes, ya que se trata de una embarcación que transportaba gran cantidad de droga. Tanto las embarcaciones como la sustancia intervenida se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ayamonte.

   La operación 'Jackpot' forma parte del dispositivo especial Internacional de lucha contra el narcotráfico entre las autoridades portuguesas y españolas, en la que han intervenido, por parte española, componentes de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria; mientras que por la portuguesa, han actuado agentes de la Policía Judiciaria. El objetivo de este tipo de colaboraciones es "luchar contra el contrabando de mercancías sensibles y el narcotráfico".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN