Cerrados ya los Festivales de Agosto
En una valoración general hay que destacar "la diversidad de manifestaciones artísticas y culturales y, dentro de ellas, sus distintos destinatarios, especialmente en los campos de la música (rock, clásica, flamenca, coral, popular, danza, orquestal y country) y del teatro (infantil, de humor, dramático y de calle). Dígase lo mismo de los actos de pequeño formato, como recitales, presentaciones de libros y exposiciones. Todo un compendio selectivo de las más importantes manifestaciones culturales".
A nivel particular, y dentro de una actuación notable, "ha habido actuaciones que han superado todas las previsiones de calidad y de público. Por ejemplo, el gran concierto de
"Es evidente la aceptación del formato de los Festivales. El público sabe lo que se va a encontrar, le gusta y acude". En palabras del concejal, Rafael Hinojosa, “esta complicidad entre gustos y objetivos forman parte ya del currículo de los Festivales, lo que los define y los caracteriza, convirtiéndose en la gran ventana de lo interior y local, que complementa la visita de lo exterior y foráneo, representada por Etnosur, dos caras imprescindibles de esa moneda que es el verano cultural alcalaíno”.
Con la gratuidad de la mayoría de las actividades y algunas con un precio simbólico, los Festivales de Agosto "han vuelto a escribir una página que ha sabido ser “leída” por la ciudadanía alcalaína y por una prensa que los ha seguido con especial atención y cariño, destacándolos como una actividad que “sube” claramente (Ideal, 13-8-12)".
El concejal quiere agradecer en esta nota "la participación de todos los artistas locales, así como al personal de cultura, mantenimiento y montaje la dedicación en este tiempo de verano y vacaciones en jornadas de trabajo extraordinarias por la complejidad y el horario. Cultura cierra por vacaciones con los deberes hechos".