La Plaza de Toros de El Pino acogerá hoy sábado, a partir de las 19.00 horas, una corrida mixta con motivo de las Fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir. El festival ha sido organizado por la empresa Carmelo y Caba, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar a través de la Delegación de Fiestas. Se lidiarán cuatro toros de las ganaderías El Torero y dos novillos de Santiago Domecq para los espadas Antonio José Blanco y David Galván, así como para el novillero Álvaro Sanlúcar, que hará su presentación con picadores, con José Caraballo como sobresaliente.
Las localidades tendrán precios populares, siendo las más baratas las de sol para jubilados y niños a 15 euros, mientras que las más caras serán las de sombra en barreras a 50 euros. El delegado de Fiestas de Sanlúcar, Jesús Villegas, manifestó que “esta corrida es fruto del trabajo con la empresa para promocionar a los toreros sanluqueños” y agradeció a Carmelo y a Caba “su esfuerzo por impulsar a gente joven en el mundo de los toros”.
El empresario Carmelo García, por su parte, calificó el cartel como “bastante interesante” para el aficionado, tanto por los protagonistas como por la ganadería, destacando los precios módicos propuestos para que todo el mundo pueda disfrutar de este festejo. Pero sin duda, los más satisfechos serán Antonio José Blanco y Álvaro Sanlúcar. El primer ha mostrado su agradecimiento público al Ayuntamiento y a la empresa por la oportunidad de formar parte de un cartel “interesante y atractivo junto a mis dos compañeros”, de los que destacó y proyección y la expectación que levantan. Además, dejó patente su ilusión por regresar a la plaza de Sanlúcar tres años después para “mostrar la clase de torero que soy”.
Álvaro Sanlúcar, que hará su presentación en la ciudad, también aseguró estar ilusionado y agradeció las palabras de alabanza de su antecesor. Las entradas para la corrida de toros están a la venta desde el pasado 18 de agosto, en la taquilla de la Plaza de Toros de El Pino, en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00, y el día de la corrida las taquillas abrirán a las 10.00 de la mañana hasta el comienzo del festival. Además, se podían reservar desde el pasado día 5 de agosto previo pago con tarjeta marcando el siguiente número de teléfono: 689044648.
También se pueden comprar por Internet en la siguiente página: www.carmeloycaba.com
Los abonados tuvieron que retirar su abono antes del día 22 de agosto.
CARMELO GARCÍA, EXPECTANTE
El empresario sanluqueño Carmelo García ha querido resaltar que “estamos apostando por toreros jóvenes, que en este caso dos son de Sanlúcar y uno de San Fernando. Hemos puesto precios asequibles para que la Plaza de Toros de El Pino presente la mejor entrada posible”. No deja de reconocer que “el mundo de los toros pasó por un mal momento hace pocos años, aunque ahora contamos con chavales que apuntan muy buenas maneras. Ahora lo que también espero es que nuestra plaza presente un buen ambiente y que también venga gente de San Fernando para ver a David Galván”.
Otro de los datos que ha tenido en cuenta Carmelo García con la fecha de esta corrida mixta que se celebrará en la Plaza de Toros de El Pino ha sido que “hemos elegido el mejor día posible, por supuesto que evitando las carreras de caballos de Sanlúcar. En nuestra ciudad hay arte y pienso que la corrida que se celebrará en nuestro coso será muy importante para darle un empujón fuerte a los toros. El cartel es muy interesante, con toreros que serán importantes el día de mañana”. Se espera que el histórico coso sanluqueño presente una gran entrada, teniendo en cuenta el gran tirón que tiene los toreros locales Antonio José Blanco y Álvaro Sanlúcar, así como David Galván en San Fernando.
Además, al tratarse de una corrida mixta y al celebrarse en el tramo final del mes de agosto, como antesala de la disputa del último ciclo de las carreras de caballos de Sanlúcar, todo apunta a que los aficionados de los toros se apuntarán para estar en la Plaza de Toros de El Pino para ver grandes faenas de jóvenes promesas que quieren ser grandes toreros el día de mañana.