El tiempo en: Benalmádena

Rota

José Javier Ruiz Arana confirma su candidatura a la secretaría general del PSOE local

El concejal ha expresado que su deseo es conseguir una "renovación" en el partido, y "acercar más el mensaje socialista a los ciudadanos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Javier Ruiz Arana. -

Finalmente, y tras el anuncio de la actual secretaria general del PSOE roteño, Encarna Niño, de que no optará a la reelección en la próxima Asamblea Congresual a celebrar el próximo lunes 3 de septiembre, el concejal socialista Jose Javier Ruiz Arana ha confirmado oficialmente su intención de presentarse para ocupar tal cargo.

Una vez presentados los avales necesarios, un 20% de los afiliados al partido como mínimo, el concejal socialista ha comunicado oficialmente a través de la prensa esta decisión, "tras el apoyo recibido de compañeros y compañeras que me han animado a dar este paso".

"Me presento porque entiendo que puedo ser de gran ayuda para impulsar la renovación de esta agrupación, que ya iniciase mi compañera Encarna hace cuatro años, porque creo que es el momento de comprometerse con este partido para intentar cambiar las cosas, y estoy convencido de que las cosas pueden cambiarse a través de las instituciones y de la política, y a través de los partidos", explicó Ruiz Arana.

El socialista ha expresado que "estamos en un momento en el que la ciudadanía está sufriendo una de las peores crisis de los últimos años, y ha comenzado a perder su confianza en las instituciones y sus representantes. Tenemos, por tanto, que hacer un esfuerzo para que recuperen la ilusión y la confianza en la política y en los representantes que elijan".

El candidato a la secretaría general del PSOE roteño afirmó que su deseo es "liderar un proyecto político en el que se vean representados todos los socialistas de la localidad, y que ilusione a nuestra gente, que recupere la confianza de los vecinos, que nos vean como personas responsables y capaces de gestionar sus recursos, y en quienes confíen para resolver sus problemas".

La renovación del partido se basará en un proyecto "sólido y cohesionado", al que se van a incorporar "personas jóvenes, válidas, capacitadas, y comprometidas, que han venido algunos ya desarrollando un trabajo importante en la actual Ejecutiva, y otros que se incorporan para aportar frescura y compromiso a las políticas que queremos llevar a cabo". En esa Ejecutiva tendría un sitio destacado la actual secretaria general, a la que el candidato ya ha pedido que forme parte de su equipo "por su amplia experiencia y preparación". Y es que Ruiz Arana ha dejado claro que si Encarna Niño hubiese decidido presentarse a la reelección "yo hubiese formado parte de su equipo, al igual que ahora".

"Tenemos que dar a los ciudadanos la respuesta que nos piden, cambiando la forma de organizarnos en el ámbito político e institucional, y la forma interna del partido, y esa coordinación de todos los miembros de la nueva ejecutiva ha de conseguir que nuestro proyecto llegue a los ciudadanos, para que comprendan nuestras propuestas y comprendan que tenemos un proyecto para Rota, y no como el actual equipo de Gobierno, que creemos que está agotado, y se ha visto superado por la situación, renunciando a cualquier tipo de propuesta. No están a la altura", ha afirmado Ruiz Arana. "Hemos de instensificar nuestra labor de oposición, ser muchísimo más exigentes con este equipo de Gobierno, totalmente perdido y sin ideas".

El candidato ha concluido asegurando que el partido tiene una "base sólida", y reconociendo que ha participado en "el avance de nuestro pueblo cuando hemos podido gobernar". Por eso la prioridad de esta propuesta será "la cercanía con el ciudadano, para ilusionarle con la política local, y así conseguiremos nuestro objetivo principal: el proyecto de ciudad que tenemos para Rota".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN