La Asociación Juvenil Escarabajo ha organizado el ‘I Pajarraco Solidario’ con una finalidad completamente altruista y solidaria. Por esa razón, el motivo principal que les ha llevado a promover este evento es la compilación de alimentos imperecederos destinados a las familias con menos recursos económicos de Arcos. Los responsables de la asociación han destacado que dada la falta de ganas de muchos sectores de la población al asociacionismo, Escarabajo, pretende romper con estas barreras y formar parte de la vida pública de los arcenses y hacer que todos participen de las actividades como la que se ha celebrado este pasado fin de semana.
Además de la asistencia de público que consideran más que aceptable, la recaudación conseguida ha servido para llenar más de diez cajas de productos imperecederos, también contaron con diferentes huchas y una barra en la que servían montaditos y bebidas a precios anti crisis con el objeto de recaudar fondos para tan loable causa. Destacar también que tanto el pan como la carne fueron donados por varios comerciantes de Arcos.
En cuanto al tema artístico, contaron con la colaboración de varios grupos musicales de Arcos como Smoking Guns, Bajo Fondo, Jonás y la Banda del Patio, Sparto o Flaco Dolce integrantes además de la Asociación Juvenil Escarabajo quienes deleitaron con su particular estilo musical.
Todo el dinero recaudado será empleado en la compra de más alimentos de primera necesidad, según los organizadores. De esa manera, se evita el traspaso de dinero en efectivo llevando la causa a su finalidad última que no es otra que el dar un respiro a las personas más necesitadas de Arcos. En esta labor quieren contar con la colaboración del área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arcos pues de esta manera, además de distribuir la ayuda de manera más equitativa, se evitará cualquier reticencia hacia la ayuda.