El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

González firma un dulce pacto literario con las noches

El libro nace de las largas noches sin dormir fruto de las dolencias de su autor

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patricio González. -

Hay momentos en la literatura en los que la vida y las circunstancias personales se adentran, como si de un personaje con voz propia se tratara, en las publicaciones de sus autores.

Y eso le ha sucedido al ex alcalde de Algeciras Patricio González, cuyos particulares y silenciosos problemas de salud han acabado por dar a luz una hermosa producción que ve la luz esta semana, y que será presentada el próximo jueves, a las 20.30 horas, en la biblioteca municipal Cristóbal Delgado.
Se trata de Compañera Noche, su último libro, que nace precisamente de esas dificultades por las que atraviesa el ex alcalde y escritor, fruto del problema de estenosis lumbar por el que atraviesa desde hace años.

“En el invierno empecé a tener dolores por la noche que no me dejaban de dormir”, explica Patricio González, que acabó conviviendo a la fuerza con su nocturna enemiga como consecuencia de dichas dolencias.


Sin embargo, la literatura le llevó a firmar un fabuloso pacto con su compañera de pesadillas y dolores: “En lugar de odiarla, la usé como mi compañera, para escribir artículos y he intentado y creo que he conseguido hacerla mi compañera”.

“Decidí hacerme dueño de mis dolores y pasé de odiar a la noche a convertirla en mi compañera”, explica el autor, que acaba de dar a luz de ese improvisado matrimonio una nueva producción literaria, con relatos nocturnos que eran “lo que mi propio corazón me iba diciendo”.

‘Compañera Noche’
El libro se compone de tres partes diferenciadas. La primera de ellas son los zéjeles de la noche, composiciones poéticas que fue elaborando a raíz de esas escrituras nocturnas, de inspiración seria, relacionados con la actualidad y el corazón.

Una segunda parte del libro son nueve relatos de la noche, con extensiones que oscilan desde una hasta seis o siete páginas, como Las dos Orillas o El Farsante.

Y el libro concluye en una tercera parte,en la que se reproduce el pregón de la Feria del Libro, que González escribió en abril en esas tormentosas noches, y que es un alegato a la lectura y a Mingote.
El próximo jueves se presentará el libro, en el que palpita con fuerza la vida y el sentimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN